_
_
_
_
_

Getafe, Leganés y El Molar también piden la gran ciudad del juego

Mientras Gobierno central, regional y Ayuntamiento de Madrid discuten si quieren una "isla" legal en la región y si las exigencias del magnate de los casinos Sheldon Adelson son asumibles, a su proyecto de una ciudad del juego, ocio y congresos le siguen saliendo novias.

A la capital y a Alcorcón ayer se les sumaron El Molar, Getafe y Leganés. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, que ha desterrado la idea de dar barra libre fiscal y legislativa al inversor, insistió ayer en que sí haría falta "alguna modificación legislativa" por parte del Gobierno central.

El Molar (7.000 habitantes) puso ayer a disposición del Gobierno regional y del proyecto 2,3 millones de metros cuadrados urbanizables en el kilómetro 29 de la A-1, a 10 kilómetros del aeropuerto de Madrid-Barajas. Su Ayuntamiento (gobernado por el PP) ha comenzado una campaña para recabar apoyos en localidades cercanas.

Tras conocer la oferta de El Molar, Aguirre -que ayer se reunió en la Asamblea con el grupo parlamentario popular en vísperas de la reanudación de la actividad ordinaria en la Cámara- anunció que Getafe y Leganés también le habían comunicado su interés en el proyecto Eurovegas, informa Efe. Aguirre ha recalcado la importancia de una iniciativa que crearía, según sus cuentas, 200.000 empleos, y ha planteado que la competencia por alojarlo "es buena".

Mientras, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha preferido dejar el asunto en manos del Gobierno. Solo un acuerdo entre todas las Administraciones justificaría que Madrid se incorporara al proyecto, ha dicho en el pleno en respuesta a una pregunta de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_