ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 1 de febrero de 2012

España

El proceso por los crímenes del franquismo
foto de la noticia

El juez Baltasar Garzón / ARTURO RODRÍGUEZ (ASSOCIATED PRESS)

El Supremo se fractura ante el juicio a Garzón, que arranca por un solo voto

La Sala Penal del Tribunal Supremo rechazó ayer todas las cuestiones previas planteadas por la defensa del juez Baltasar Garzón y por el fiscal de sala del Supremo Luis Navajas, después de una serie de deliberaciones en las que finalmente acordó, por mayoría de un solo voto, continuar el juicio por la investigación de los crímenes del franquismo.

La tolerancia de los fumadores

JOSÉ YOLDI | Madrid

"Hice lo que debía por las víctimas, por encima de ideologías"

"Hice lo que creí que debía hacer, no es cuestión de ideología. Los jueces no estamos para ideologías. Aquí había cientos de miles de víctimas que no habían sido atendidas en sus derechos". El juez Baltasar Garzón descartó que sus ideas políticas hubiesen influido en su investigación de los crímenes del franquismo.

El asesino llevaba el reloj de su víctima

foto de la noticia

Fernández se aleja de los duros del PP y ofrece generosidad a presos de ETA

"Una nueva orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria, de la forma que mejor propicie el fin de la violencia", decía la resolución que en noviembre de 1998 el entonces presidente, José María Aznar, hizo aprobar en el Congreso para acompañar su diálogo con ETA.

Extranjeros aislados en un polígono de Barcelona

La policía solo se encargará de la seguridad en los CIE

Urkullu pide a la izquierda 'abertzale' que haga "pedagogía" con los presos

Hay que lograr "un acuerdo entre todos los vascos" para que "todas las sensibilidades políticas tengan representación en el Parlamento" de Vitoria. Es el escenario que Iñigo Urkullu, planteó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como paso previo a la construcción de un "nuevo tiempo" en Euskadi tras el anuncio del fin definitivo de la violencia de ETA.

Oportunidad única para Rajoy

LUIS R. AIZPEOLEA

Eguiguren plantea una Constitución para Euskadi

Rubalcaba acusa a Rajoy de ocultar los Presupuestos para beneficiar a Arenas

Las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo son cruciales no solo para el PSOE de Andalucía, sino para todo el partido, de ahí que los dos precandidatos a la secretaría general entreveren sus intervenciones ante los delegados de esta federación con críticas a las políticas del Gobierno de Rajoy y elogios a las políticas del presidente andaluz, José Antonio Griñán.

La derecha europea "está estrangulando el crecimiento de España", afirma Chacón

La derecha europea "está estrangulando el crecimiento de España", dijo anoche Carme Chacón, en un acto ante más de 300 militantes en Valencia. Chacón, que se había reunido con delegados del PSPV-PSOE al congreso federal, calificó de "obscena" la sonrisa de Mariano Rajoy mientras comentaba que la reforma laboral le va a costar una huelga general.

Rajoy hablará en el Congreso el miércoles, tras 50 días en La Moncloa

Los alcaldes del PSOE tratan de hacerse hueco en el congreso

El PSC se aproxima al pacto fiscal pese al rechazo frontal de Carme Chacón

El Gobierno catalán encauzará a partir del verano su estrategia para reclamar el pacto fiscal, la gran promesa de Convergència i Unió (CiU) que los nacionalistas pretenden convertir en una reivindicación mayoritaria en Cataluña.

Los populares atacan a Álvarez-Cascos por el adelanto electoral en Asturias

Cabeza de Cerdo explotaba sexualmente a más de cien mujeres en Madrid

Ioan Clamparu era el jefe de la organización criminal dedicada a la prostitución que en 2000 obligaba a prostituirse a más de un centenar de mujeres rumanas en la Casa de Campo de Madrid. Ejercía este control por la fuerza y ayudado por otros hombres de la banda. Con palizas continuas a las mujeres, que en su mayor parte llegaban con pasaportes falsos y engañadas.

foto de la noticia

La Junta expedienta a un cargo del PP por sustraer documentos de los ERE

Un posible caso de espionaje político se suma a la maraña de los ERE fraudulentos que sacude la vida pública andaluza. La Junta ha expedientado al directivo de la agencia autonómica IDEA en excedencia Manuel Blanco por la sustracción, entre junio y julio del año pasado, de documentos relativos a los ERE.

La Audiencia confirma que no investigará a Iñaki Urdangarin

Un jefe de los Mossos niega excesos en el desalojo del 15-M

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana