_
_
_
_
_

El PSPV recurrirá "hasta el final" la exculpación de Camps

El secretario general del PSPV y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Jorge Alarte, ha asegurado que el partido va a recurrir "hasta el final" la sentencia de absolución del expresidente de la Generalitat Francisco Camps y del exsecretario general del PPCV Ricardo Costa en la conocida como causa de los trajes derivada del caso Gürtel. Según Alarte, hay "suficientes indicios y pruebas como para concluir que Costa y Camps se llevaron los trajes". Por ello, dijo que aunque como "demócratas" respetan el veredicto del jurado popular, lo consideran "injusto".

En este sentido, se preguntó "¿cómo es posible que dos sí que se los llevaron [en referencia a los trajes del exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el que fuera responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia y ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo, Rafael Betoret, quienes aceptaron pagar una multa por los mismos hechos por conformidad] y dos no se los llevaron?".

Jorge Alarte subrayó que los socialistas valencianos tienen la "determinación de combatir un veredicto que respetamos porque respetamos el derecho, pero consideramos injusto". Así, cree que hay "fundamentos más que suficientes, no solo para un juicio, sino también para una condena". "La trama Gürtel es la peor trama de corrupción política de la historia de España", resaltó. El dirigente del PSPV aseguró que van a "apurar todas las vías legales" y añadió que prefieren "una no admisión a no haberlo intentando".

Fallo no compartido

Según Alarte, "hay millones de españoles y miles, miles y miles de valencianos que tampoco comparten ese veredicto", por lo que la "obligación" de los socialistas es "alzar la voz en nombre de todos ellos por el bien de la dignidad, de nuestras ideas, de la tolerancia cero ante la corrupción y de la exigencia de responsabilidad".

Preguntado por si han puesto en contacto con la fiscalía para saber si también tiene previsto recurrir esta sentencia, Alarte dijo que no y explicó que el ministerio público "actúa independientemente y solo al servicio del interés publico y de acuerdo con el principio de jerarquía". Mientras, "el socialismo valenciano toma sus decisiones desde la autonomía y desde la determinación de sus compromisos", subrayó el líder del PSPV, quien recalcó: "Alguien tenía que alzar la voz en nombre de los valencianos y españoles que no entienden este veredicto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_