_
_
_
_
_

Gerd Albrecht dirige por primera vez a la Sinfónica

El País

El director de orquesta alemán Gerd Albrecht, experto en compositores alemanes y austríacos que van desde el Romanticismo hasta autores que fallecieron en los campos de concentración nazis, dirige por primera vez a la Orquesta de Euskadi (OSE) en su séptimo programa de abono, en el que interviene además la soprano Petra Froese.

La OSE retoma su programación con un nuevo ciclo de conciertos de abono, que se celebrará del 26 de enero al 1 de febrero. Bajo la dirección de Gerd Albrecht, los conciertos incluyen el estreno absoluto de White Numbers de James Dillon, obra enmarcada en el proyecto Tesela con el que la Orquesta conmemora su 30 aniversario y que cuenta con la colaboración exclusiva de la Fundación BBVA.

Los conciertos de este programa serán el 26 y 30 de enero en San Sebastián, el 27 en Vitoria, el 31 en Pamplona y el 1 de febrero en Bilbao. Gerd Albrecht (Essen, 1935) trae consigo una obra que él mismo estrenó, la Suite de Cymbeline, de Alexander Zemlinsky. La obra compuesta en 1914-15 quedó inédita al estallar la Primera Guerra Mundial y fue estrenada por Albrecht en 1996, al frente de la Filarmónica de Hamburgo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_