_
_
_
_
_

Dimisión en el PSOE coruñés por el pacto con los críticos

"No puedo seguir en una ejecutiva que no cumple acuerdos". Así explica la secretaria de Organización del PSOE en Santiago, María Gómez Bugallo, su dimisión de la ejecutiva provincial del partido. Bugallo acusa al presidente de los socialistas de A Coruña, Francisco Caamaño, de incumplir un acuerdo previo con el jefe de filas en Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, según el cual de los dos representantes de la capital gallega en el congreso federal del PSOE uno sería afín a Carme Chacón y el otro a Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Diez minutos antes de cerrarse las listas el viernes se dio el cambiazo: aparece una militante que nadie conoce en la agrupación", denunció María Bugallo. El otro representante de Santiago es Xoaquín Fernández Leiceaga, crítico con el secretario general, Pachi Vázquez, y con el líder provincial, Salvador Fernández Moreda. Caamaño negoció una lista de integración con los críticos, afines como él a Chacón, de la que el exministro es miembro de su equipo, que obtuvo un rechazo del 40% de los votos.

En Pontevedra, mientras, la candidatura auspiciada por Pachi Vázquez obtuvo un representante más, el séptimo, en detrimento del número 11 de la candidatura del líder provincial y encabezada por Abel Caballero, tras el recurso presentado ante la ejecutiva gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_