Selecciona Edición
Iniciar sesión

Ferran Soriano negocia fichar por el club de futbol inglés Manchester City

Ferran Soriano, vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta y actual presidente de la aerolínea Spanair, está estudiando una propuesta del Manchester City para ser el director ejecutivo del club inglés. En septiembre de 2008, el grupo inversor Abu Dhabi United Group for Development and Investment, de los Emiratos Árabes, se hizo con el control de este equipo de fútbol, económicamente el más poderoso de la Premier.

Soriano, al ser preguntado ayer al respecto de esta información, rechazó hacer comentarios. El directivo ha recibido diversas ofertas empresariales, algunas relacionadas con el fútbol como la del Manchester City, según pudo saber este diario, pero no parece estar dispuesto a discutirlas hasta que se solucione la compleja situación que atraviesa la aerolínea Spanair. La aerolínea precisa un socio industrial (Qatar Airways se perfilaba como candidato, aunque aún no se ha materializado el negocio) para llevar a cabo sus planes.

Ferran Soriano dejó la vicepresidencia del Fútbol Club Barcelona en 2008, junto con otros ocho directivos, oficialmente por discrepancias con el entonces presidente, Joan Laporta. Soriano era presentado como un posible candidato a la sucesión de Laporta. Sin embargo, acabó convertido en presidente de la aerolínea Spanair en marzo de 2009, después de que un grupo de empresarios catalanes tomara las riendas de la compañía. Desde sus inicios, Spanair ha sido criticada por sus resultados y porque la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona han invertido capital (directa o indirectamente) hasta controlar la mayoría de las acciones.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de enero de 2012