_
_
_
_
_

'Le Huffpo', nace un medio digital "típicamente francés"

Sinclair y Huffington lanzan la versión gala del sitio 'online' estadounidense

Muy sonriente y sin tener que responder a preguntas incómodas sobre su vida privada, Anne Sinclair, la periodista, abogada y exestrella de televisión, presentó ayer en París la edición francesa de The Huffington Post, que ha colgado en la Red su primera portada. Ante unos 250 periodistas que colmaban el auditorio del periódico Le Monde, la directora editorial del diario digital agradeció a Arianna Huffington, fundadora del sitio de información, blogs y participación, que le haya concedido esta "oportunidad" de volver al trabajo.

Esa fue casi la única referencia a su esfera privada de la mujer de Dominique Strauss-Kahn, el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se vio obligado a dimitir en mayo tras ser acusado de violación por una camarera de un hotel de Nueva York (los cargos fueron retirados).

En Francia no es habitual que la prensa interpele por asuntos personales, y esa ley no escrita prevaleció durante la conferencia de prensa celebrada en el auditorio de Le Monde, que acogerá en sus instalaciones a la pequeña redacción. El diario francés edita la versión francesa en joint venture con AOL y con el banquero Matthieu Pigasse, uno de los propietarios del periódico en el que también participa PRISA, grupo editor de EL PAÍS.

Sinclair, de 63 años, explicó que Le Huffpo (así se apoda la edición local), será un producto "típicamente francés", tendrá un "enfoque serio y a la vez divertido" y tratará de "alimentar el debate político sobre la actualidad", dando "un ángulo y una interpretación editorial" a sus informaciones y resumiendo "lo mejor de la prensa" nacional. Huffington, que es consejera de EL PAÍS, recordó que el diario digital estadounidense tiene ya versiones en Reino Unido y Canadá y saldrá "muy pronto" en España -en sociedad con EL PAÍS-, como también en Italia y Grecia, su país de origen.

Arianna Huffington y Anne Sinclair, ayer durante la presentación de <i>Le Huffpo</i>.
Arianna Huffington y Anne Sinclair, ayer durante la presentación de Le Huffpo.PATRICK KOVARIK (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_