_
_
_
_
_
Fotonoticia:Búscame ahí... | EL VIAJERO HABITUAL

El leve peso de la nieve

Patricia Gosálvez

En la Laponia finesa, la nieve cubre sin misericordia la taiga. Sin embargo, por muy helado que parezca este bosque boreal de pino rojo cercano al Círculo Polar, el parque nacional de Oulanka (www.outdoors.fi) es uno de los más visitados de Finlandia (www.visitfinland.com).

Sus 290 kilómetros cuadrados están plagados de rutas para recorrer a pie, en esquís o sobre motos de nieve, y abundan las cabañas de madera en las que los senderistas se pueden alojar gratuitamente. Osos, linces y alces pueblan además esta "tierra inundada", como la llaman los sami, por su abundancia de ríos que hoy navegan los turistas a bordo de canoas, en verano, eso sí. Para llegar, Finnair (www.finnair.com) vuela de Madrid a Kuusamo desde 332 euros.

JUAN CARLOS MUÑOZ

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Gosálvez
Escribe en EL PAÍS desde 2003, donde también ha ejercido como subjefa del Lab de nuevas narrativas y la sección de Sociedad. Actualmente forma parte del equipo de Fin de semana. Es máster de EL PAÍS, estudió Periodismo en la Complutense y cine en la universidad de Glasgow. Ha pasado por medios como Efe o la Cadena Ser.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_