ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 11 de enero de 2012

España

La primera entrevista del presidente
foto de la noticia

Alberto Ruiz-Gallardón habla con Soraya Sáenz de Santamaría / LUIS SEVILLANO

Rajoy reitera que no tiene previsto subir más impuestos pese a la herencia

De momento, es la clave política del arranque del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy: ¿Por qué dijo durante toda la campaña electoral e incluso después de las elecciones que no iba a subir impuestos y lo hizo solo 10 días después en el primer Consejo de Ministros?.

"Voy a dar la cara y no me esconderé"

EFE | Madrid

El Gobierno no logra el apoyo del PNV a los recortes y CiU sigue negociando

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y de Administraciones Públicas, subirá hoy a la tribuna del Congreso para defender el primer decreto del Gobierno de Mariano Rajoy con la seguridad de que su holgada mayoría absoluta permitirá su convalidación sin apuro alguno.

El aeropuerto de Badajoz se queda sin vuelos comerciales pero no cierra

El último vuelo comercial en el aeropuerto de Badajoz despegó ayer. La filial de Iberia Air Nostrum ha cancelado esta semana las últimas líneas que quedaban operativas, sus trayectos entre Extremadura, Madrid y Barcelona. La compañía había anunciado en noviembre que adoptaría la medida por "la fuerte caída de las reservas en ambas rutas".

Cataluña ata a Ryanair a Girona con más subvenciones

Rajoy prepara su primer viaje a Marruecos para la próxima semana

Marruecos será el destino del primer viaje al extranjero de Mariano Rajoy. El nuevo presidente del Gobierno seguirá así el ejemplo de sus predecesores Felipe González, José María Aznar o José Luis Rodríguez Zapatero. La Moncloa no había querido confirmar hasta ahora si se mantendría esta tradición.

Feijóo tilda de improvisación la propuesta de Aguirre de bajar el IRPF autonómico

Alberto Núñez Feijóo respondió ayer desde Galicia al desafío planteado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de proponer una rebaja del tramo autonómico del IRPF apenas 10 días después de que el Gobierno de Mariano Rajoy decidiera subir este impuesto en contra de su programa electoral.

Fabra retrasa una semana la explicación del tijeretazo

La batalla por el liderazgo del PSOE

Rubalcaba receta al PSOE "unidad" y "una misma voz" en toda España

Por mucho que los pretendientes a la secretaría general del PSOE nieguen de palabra que vayan a arremeter contra su rival, el día a día de la campaña interna para recabar apoyos hace muy difícil que no pongan el foco más en lo que les diferencia que en lo que les une.

Chacón sitúa a su rival en el pasado con González y Zapatero

Militantes del PSOE intentan que el PSC no opere en Europa por separado

La resolución aprobada en el congreso del PSC de diciembre pasado en la que este partido compromete sus esfuerzos en "ser miembros orgánicos de pleno derecho del Partido Socialista Europeo" está provocando tensiones internas en el PSOE en plena batalla por el liderazgo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, destacada dirigente de los socialistas catalanes.

Andalucía permite la regularización de 250.000 casas ilegales

Matas atribuye a su jefe de prensa los pagos al periodista Alemany

"El presidente no sabe nada de este contrato. No puede contratar, no le corresponde al presidente". El exjefe del Gobierno de Baleares y exministro de Medio Ambiente Jaume Matas contestó ayer al fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en tercera persona y como si estuviera en el poder, que perdió en 2007.

El editorialista de 'El Mundo' también escribió discursos para Matas cuando era ministro

El exeditorialista de El Mundo Antonio Alemany no solo redactó y cobró de forma presuntamente irregular discursos para Jaume Matas cuando este era presidente de Baleares; también lo hizo durante su etapa de ministro de Medio Ambiente, según declaró ayer ante el tribunal.

La Generalitat de Camps adjudicó 76 contratos a dedo a la trama Gürtel

La Generalitat valenciana comenzó a contratar con la red Gürtel, formada por las empresas del grupo Correa, en 2004. Desde entonces hasta 2010 han sido un total de 85 contratos, de los que 76 fueron a dedo, sin expediente ni concurso, por un máximo, cada uno, de 12.000 euros.

Cenizas de trastienda

Sancionado el librero Varela por difundir obras neonazis en la cárcel

El director de los ERE concedió otros 450.000 euros a un socio de su chófer

El ex director general del fraude de los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), Javier Guerrero, concedió 1,3 millones en ayudas públicas a su exchófer Juan Francisco Trujillo. El conductor había recibido 900.000 euros de la Junta andaluza el 16 de febrero de 2004 en dos subvenciones para sus empresas.

La mayoría de los 550 presos de ETA pide acogerse ya a redenciones

Cayetano Martínez de Irujo visita la cuna del movimiento jornalero

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana