_
_
_
_
_
Entrevista:Laura Esquivel | 10 PREGUNTAS A

"Yo quiero seguir adelante. Hacerlo paso a paso. Sin saltar escalones"

¿Sabe que comparte nombre con una escritora mexicana muy popular? Sí, lo sabía. Tengo muchas ganas de empezar a leer alguno de sus libros. Quizá me guste algo, ¿no?

¿Es verdad que su cantante favorita es Celine Dion? Sí, mi sueño es verla cantar en vivo. Y ojalá pueda conocerla en persona. Me encanta por la personalidad que tiene, por su sencillez con la gente y por su talento inigualable.

En teoría, esa no es música para adolescentes. ¿No escucha a gente de su edad? Por supuesto. Yo oigo de todo: música actual y más antigua..., pero esta es la que me gusta más.

Siempre que leo su nombre, al lado, entre paréntesis, pone 'Patito Feo'. ¿Eso es bueno o es una losa para su carrera? No es negativo. Al contrario, me ha traído mucha felicidad. Siempre estará en mi corazón y espero que la gente lo recuerde.

Da la impresión de que el rodaje de una telenovela es un poco esclavitud. No me gusta la palabra, es muy negativa.

Digamos, entonces, que hay que emplear muchas horas. No tantas. En realidad, como era menor, eran solo seis al día.

¿Solo? Sí, no era la que más trabajaba. Pero lo pasaba tan bien, que se me pasaba el tiempo volando. Me encanta la televisión, la música. Empecé desde muy chica, con siete años.

¿Qué opina de la maldición de los niños actores? Conozco muchas personas que hicieron televisión que quedaron muy vinculados a ella. O el caso de Mi pobre angelito [el nombre en Argentina de Solo en casa]. Pero yo quiero seguir adelante. Lo que no quiero olvidar en la vida es que voy a crecer con ellos. Hacerlo paso a paso. No quiero saltar escalones.

¿Por eso hace cine? Ahora se presenta 'Maktub', su primera película española. Sí, tengo un personaje muy bonito, Linda, una persona muy tierna, sensible, buena y con mucho amor.

¿Le gusta más el cine que la televisión? Cada medio es distinto, pero a mí me gusta más el teatro. Estar en contacto con la gente, sentir su amor, es una experiencia que no se puede explicar.

Laura Esquivel, actriz.
Laura Esquivel, actriz.JAVIER MORÁN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_