ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 8 de enero de 2012

El País semanal

PERDONEN QUE NO ME LEVANTE

Mundo árabe: voladura incontrolable

MARUJA TORRES
PALOS DE CIEGO

Síntomas del fin del mundo

JAVIER CERCAS
LA IMAGEN

Todo está en su sitio

JUAN JOSÉ MILLÁS

En esta escena, todo funciona. La fuerza del blanco y negro. La pipa, las cerillas, la mirada, las manos, la sombra de la lámpara... Buenos augurios para cualquier comienzo.

10 PREGUNTAS A
Laura Esquivel
foto de la noticia

"Yo quiero seguir adelante. Hacerlo paso a paso. Sin saltar escalones"

IÑIGO LÓPEZ PALACIOS

Laura Esquivel (Buenos Aires, 1994) era Patito, la protagonista de la telenovela musical argentina Patito Feo. Si la serie fue la estrella de Disney Channel, el musical posterior vendió más de un millón de entradas. Ahora presenta la película Maktub.

PSICOLOGÍA

Saturados de Información

JENNY MOIX

Entrar en el bucle de los datos sin fin es muy fácil. Querer saberlo todo provoca angustia y desconcierto. Por eso hay que saber elegir.

Inmaculada Montalbán
foto de la noticia

"El maltratador debe saber que ya no hay impunidad"

LOLA HUETE MACHADO

¿Puede soportar una sociedad 60 mujeres muertas este año a manos de sus parejas o exparejas? Inmaculada Montalbán preside el Observatorio contra la Violencia de Género. Su deseo: que este doloroso contador no sume ni una víctima más.

Profesores. Examen de conciencia

QUINO PETIT

Vuelta al cole, vuelta a la lucha. Mañana regresan a las aulas no universitarias ocho millones de españoles. El 70% de ellos cursan en la escuela pública. Su colectivo de profesores es uno de los más afectados por los recortes realizados en varias comunidades autónomas. Siete docentes de la enseñanza pública nos cuentan qué significa hoy ser profesor. Esta es su vida.

foto de la noticia

Spielberg cabalga la I guerra

JESÚS RUÍZ MANTILLA

Aunque lo es todo en el cine, Steven Spielberg guarda muchos de sus miedos de niño y sus curas de humildad a cargo de Hitchcock. En 'war horse' aborda la I guerra mundial. Nos cuenta Su nueva aventura cinematográfica durante un encuentro en excLusiva en Londres.

Los héroes imperfectos de la Antártida

ÓSCAR GOGORZA, JACINTO ANTÓN Y JERÓNIMO LÓPEZ

Amundsen, Scott y Shackleton protagonizaron, ahora hace un siglo, uno de los duelos exploradores y científicos más apasionantes y al límite de la historia. Hoy, la Antártida es aún epicentro de la investigación en nuestro planeta.

TENDENCIAS

¿De qué hablaremos en 2012?

TOM C. AVENDAÑO

De los 200 años de la primera Constitución española, de ritmos latinos, de naves privadas en el espacio, de los años veinte, de la 'caja tonta' que se vuelve lista o de los ya clásicos Simpson. Un glosario de pistas para poder presumir de visionarios.

REBAJAS
foto de la noticia

El Universo 'Vintage'

SUSANA ARÉCHAGA Y LUÍS M. AMBROS

Este mobiliario tiene pasado y, por tanto, misterio. Hay coleccionistas, atrezistas y gente con suerte porque a veces piezas que alguien con buen ojo adivina míticas se pueden encontrar a precio de ganga en un rastrillo o entre los objetos que otros han abandonado por no saber apreciarlos.

MANERAS DE VIVIR

La luz de un pequeño barco en la oscuridad

ROSA MONTERO
LA ZONA FANTASMA

El horror narrativo

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana