ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 7 de enero de 2012
La semana en cuatro tuits

Tuitología

Archivado en:

@Guti_SER

Guti

"Digo y hago lo que quiero y amo de verdad y el q no quiera leer los tweets q no lo haga, me gusta vivir mi amor como yo lo siento."

Miércoles 4El fútbol es el único mundo en el que los iniciados prefieren no conocer la vida personal de sus ídolos. Y el único en el que esa misma vida interesa a los no iniciados. Miren a Guti. Su Twitter va de Evasión o victoria a Love story, con tuits para su novia en plan "cómo me gusta abrir los ojos y tenerte a mi lado, mi amor". Sus fans, se ve, están hartos. Él, harto de que estén hartos. Qué duro es ser hombre. | TOM C. AVENDAÑO

@rupertmurdoch

Rupert Murdoch

"Vuelta al trabajo mañana. ¡Basta de vaguear!"

Domingo 1Ni cuando Zeus descendió a la Tierra en la piel de un toro blanco se habló tanto de una aparición. Lo del estreno de Murdoch en Twitter ha sido una especulación digna de magnicidio. ¿Querrá comprar Twitter? ¿Distraer de sus escándalos de 2011? ¿Influir, como cree The New Yorker, en las elecciones de EE UU? ¿O asentar, según The Guardian, una nueva imagen, ya que su estrepitosa intentona de político le arruinó la de magnate tiránico? Pobres ricos. No pueden hacer nada porque sí.

@Wendi_Deng

Wendi Deng Murdoch

"Hola Twitter. Ahora que News International ha entrado razón, es hora de confirmar que sí, esto es una cuenta falsa. No soy Wendi"

Martes 3Los medios la citaban, el propio Murdoch le contestaba, Twitter la dio por válida... Es la cuenta más problemática de la semana. La que se achacó a la esposa del magnate de los medios de comunicación y solo se descubrió que era falsa cuando su propio autor lo confesó. ¿En qué lugar la deja esto a ella? No hizo ninguna locura en su nombre, salvo tontear con Ricky Gervais. ¿En qué lugar deja a Twitter? Esa es la pregunta.

@Carmen_Lomana

Carmen Lomana

"Desobediencia civil tributaria ..eso deberíamos hacer."

Martes 3¿Frívola ella? Vamos, hombre. Están las cosas como para limitarse a anunciar hamburguesas. Ahí donde la ven, de sopetón, Lomana arengó en clave de Thoreau a sus 42.000 seguidores; se postuló contra las subidas de impuestos de Rajoy y llamó a una revolución fiscal que vete tú a saber si arreglaría algo o no, pero les está bien por prometer lo que no se va a cumplir. En tres tuits todo, para qué más. Que ella de impuestos "ya paga una burrada". ¿Alguien dijo indignada?

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana