_
_
_
_
_

El juez reclama más datos del patrimonio del duque

El juez José Castro y el fiscal de Anticorrupción Pedro Horrach que investigan los negocios supuestamente ilegales con Administraciones públicas del magma de sociedades del Instituto Nóos quieren más datos. Han pedido conocer "la historia registral completa" de las propiedades inmobiliarias de Iñaki Urdangarin y de su empresa Aizoon, a medias con su esposa, la Infanta Cristina. Desde los movimientos en un banco extranjero hasta las operaciones con fincas e hipotecas.

La decisión es posterior a los registros de las sedes barcelonesas de Nóos, la incautación de documentos sobre movimientos y depósitos. Tres departamentos de Hacienda (en Palma, Barcelona y Madrid) han emitido informes sobre este caso.

Más información
Urdangarin y Matas, sin apoyos entre los encausados de su entorno

Las dos viviendas investigadas están ubicadas en las calles Pedralbes y Elisenda de Pinós, de Barcelona. La segunda es la residencia de la pareja, el palacete familiar, hipotecado por más de tres millones. En ambas casas se fijaron los domicilios mercantiles, las sedes de sus empresas particulares.

Además de la reclamación al Registro de la Propiedad de Barcelona, el juez exige a distintos bancos que aporten los movimientos de decenas de cuentas, depósitos y fondos de inversión en los que el duque de Palma tiene firma. La empresa opaca De Goes está también bajo la lupa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_