_
_
_
_
_

Érguete: "No creemos en la beneficencia de este señor"

Carmen Avendaño, la presidenta de Érguete, la asociación de las madres contra la droga que abanderó el brazo social contra el narcotráfico, criticó las medidas de reinserción para Laureano Oubiña al tiempo que advirtió que "ninguna organización con sentido común abrirá las puertas para que este traficante haga el paripé de reinsertarse". "No creemos en la beneficencia, en la solidaridad ni en la caridad de este señor", afirmó.

Avendaño calificó los trabajos sociales impuestos por el juez a Oubiña como "medidas esperpénticas" y un "desatino". "Porque a un narcotraficante convicto como él hay que imponerle otras reglas y no meterle en la boca del lobo, porque ni nosotras ni nadie que trabaje con drogodependientes lo vamos a aceptar como colaborador", aseguró.

Más información
Oubiña asistirá a drogodependientes o "desfavorecidos" para reinsertarse

La presidenta de Érguete cree que decisiones de este tipo solo generan irritación y malestar entre las asociaciones que llevan años denunciando a los traficantes. "Yo a esto le llamo un despropósito y me pregunto en qué nos va a ayudar un personaje como este que se ha pasado la vida diciendo que la culpa de que nuestros hijos cayeran en la adicción la teníamos nosotras, cuando él le ha enseñado y le abrió el camino al suyo, y por eso está en la cárcel como traficante de cocaína", matizó Avendaño.

En cuanto al tercer grado otorgado al narco, Avendaño cree que Oubiña ha cumplido sus condenas y que el papel de Érguete no es interponerse a los tiempos de la justicia. "Tiene todo el derecho a salir porque le corresponde, nunca nos hemos opuesto a esto, y si tiene un trabajo y ha pedido perdón, mejor", señaló. "Otra cosa es rizar el rizo y obligar a que trabaje como voluntario en algo que va contra sus principios y contra los nuestros. Érguete no va a abrirle las puertas para que se reinserte en la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_