_
_
_
_
_
Mercados

Repsol compra la empresa rusa Eurotek por 178 millones de euros

La petrolera adelanta un año los trámites para explotar hallazgos en Brasil

Repsol YPF ha adquirido la compañía rusa de exploración y producción Eurotek por 178 millones de euros. La empresa es propietaria de licencias de hidrocarburos en Siberia Occidental, según detalló la petrolera española en el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre los activos adquiridos se encuentran las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye (SK), en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye (YK), que está en la última fase de delineación y podría empezar a producir en 2016.

Repsol incorporará en 2012 estos activos a AROG, la sociedad conjunta creada con Alliance Oil. Cumple así con el plan para aportar activos y capital a la sociedad de capital riesgo, que está valorada en aproximadamente 840 millones de dólares (unos 650 millones de euros).

Por otra parte, Repsol Sinopec comunicó ayer a las autoridades de Brasil, donde opera, que el consorcio de exploración formado por Petrobras, la operadora (45%), Repsol Sinopec (25%) y BG Group (30%) está en condiciones de iniciar la comercialización del petróleo y el gas hallado en el área de Guará, en la Cuenca de Santos. El nuevo campo, denominado Sapinhoá, es un gigante más del descubrimiento de crudo en aguas brasileñas y uno de los mayores campos del país. Está formado por crudo de buena calidad. La denominada Declaración de Comercialidad presentada ayer se ha adelantado un año. El plazo final del Plan de Evaluación aprobado por las autoridades brasileñas era el 31 de diciembre de 2012.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_