_
_
_
_
_
cine | la semana por delante

Nostalgia de Tiffany's

Gregorio Belinchón

Desayuno con diamantes debería puntuar como película navideña. Si es porque la soledad inunda las celebraciones de la Navidad, la película es perfecta para los kleenex, los mocos y las lloreras. Si es para verla con pareja, destila romanticismo. Si es para juntar a la familia y soñar con un viaje a Nueva York, ahí están las vistas del Midtown y de la Quinta Avenida, donde arranca su acción.

Blake Edwards encontró la combinación perfecta en este drama amoroso sustentado en el rostro sobrenatural de Audrey Hepburn, el guion que adapta un texto de Truman Capote y la música de Henry Mancini. Esta historia de gente en las cunetas de la vida ha sobrevivido espléndidamente... incluso a pesar de que en su reparto estén George Peppard y José Luis de Vilallonga. La Filmoteca (Santa Isabel, 2) la proyecta el próximo martes a las 21.45. Buen momento para ver a Hepburn con la guitarra en pantalla grande y escuchar aquello de Moonriver...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_