ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 18 de diciembre de 2011

Nace la nueva sección de Sociedad

EL PAÍS impulsa su cobertura digital con más información y nuevos blogs

EL PAÍS da un impulso a su oferta digital con el lanzamiento de una nueva sección de Sociedad que potencia las coberturas informativas, incorpora nuevos blogs de destacadas firmas y facilita la participación de los lectores con sencillas herramientas.

La información de última hora, el análisis a fondo y el debate de los ciudadanos se dan cita cada día en http://sociedad.elpais.com/. La sección refuerza los contenidos sobre educación, salud y ciencia, que ya contaban con espacios específicos en la web, y además incorpora nuevas áreas sobre igualdad, medio ambiente, consumo y comunicación.

La web cuenta también con una zona especial para vida&artes, una de las apuestas informativas más ambiciosas de EL PAÍS desde su rediseño, en 2007. Vida&artes profundiza cada día en los grandes debates y tendencias que más inquietan al ciudadano, desde los avances contra el envejecimiento hasta los retos de la educación, pasando por la religión, los hábitos de consumo, los nuevos modelos de familia o la influencia de las redes sociales en nuestra vida cotidiana.

Los periodistas comparten agenda con el lector en 'La cocina de vida&artes'

Vida&artes es un punto de encuentro obligado para miles de lectores, que mantienen cada día un intenso debate sobre las informaciones que aparecen en esta sección a través de la herramienta de comentarios. Este debate se enriquece ahora con el lanzamiento del blog La cocina de vida&artes, en el que los periodistas de EL PAÍS comparten con los lectores la agenda de temas en los que están trabajando, piden su opinión y recaban propuestas para futuras coberturas. La cocina de vida&artes ha estrenado este nuevo formato de relación con los lectores con una entrada de los periodistas David Alandete y Cristina F. Pereda, que desde Washington DC hicieron un llamamiento para localizar a profesionales españoles que hayan decidido migrar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones laborales. En cuestión de minutos, su buzón de correo recibió un alud de mensajes remitidos por los lectores contando sus historias personales, mientras que otros optaron por compartir sus opiniones y experiencias en el hilo de comentarios de la bitácora.

La nueva sección incorpora también el blog Simetrías, de la mano de Javier Sampedro, una de las firmas más prestigiosas y populares del periodismo científico. Esta bitácora se suma a otras como Mujeres, espacio coordinado por los periodistas Ricardo de Querol y Charo Nogueira; 3.500 millones, ideas irreverentes contra la pobreza, de Gonzalo Fanjul; Microbichitos, del profesor del CSIC Miguel Vicente; Apuntes científicos desde el MIT, del químico y bioquímico Pere Estupinya; La doctora Shora, de Esther Samper; Eco Laboratorio, de Clemente Álvarez, o De mamas & de papas, una obra coral sobre la vida con hijos en la que participa un nutrido grupo de periodistas, entre otros.

El nuevo sistema de navegación de la web permite a los lectores acceder, mediante un solo clic, a toda la información relacionada con los temas específicos de su interés, agrupados mediante etiquetas. Además, el usuario puede consultar los temas más relevantes del día en la barra 'Está pasando', seguir la información de última hora en el módulo de Eskup o consultar los temas más populares de esta área en el bloque 'Lo más visto en Sociedad'.

El lanzamiento de la nueva web de Sociedad coincide con la renovación de las secciones digitales de Madrid y Cataluña.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana