_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pensamiento único

Desde la falacia propagandista del pensamiento único (como si eso fuera posible) que, al caer la URSS, la propaganda neoliberal metió en la cabeza de mucha gente, los eslóganes se han sucedido hasta calar en los cerebros, no sé si al principio de modo subliminal o empleando otras técnicas psíquicas; ahora con la televisión les sobra, ya que los noticieros no se limitan solo a dar la noticia sino que dan su versión interesada de causas y efectos. Como los que programan y los que dan las noticias son conversos del sistema, y por eso están ahí, al emitir la noticia ya te la dan pensada para que no te esfuerces en contrastarla o pensar por tu cuenta. Es muy frecuente oír a personas normales afirmar: "Esto es así, lo han dicho en la tele".

Somos como borregos camino del matadero, tenemos asumido que no hay más camino para salir de la crisis que terminar con el Estado de bienestar, solo esperamos que el matarife baje el hacha de los recortes con resignación. ¿Por qué? ¿Es que no hay otras maneras? Hay otras opciones, la más clara es acabar con la especulación y los paraísos fiscales. Simplemente con que sea más rentable para los mercados fabricar que especular se arreglaría todo, y eso es tan sencillo como gravar la especulación con los impuestos necesarios. Con eso bastaría y está en manos de los Gobiernos, o sea en las nuestras si elegimos bien o se lo exigimos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_