_
_
_
_
_

Un excasco azul danés que vive en Alicante podría declarar por Srebrenica

La presidenta de la organización Madres de Srebrenica, Munira Subasic, pide que testifique en el juicio por la matanza ocurrida en esa ciudad bosnia en 1995 a quien entonces era el jefe de los "cascos azules" de la ONU encargados de garantizar la seguridad, el excoronel danés Thomas Karremans, que ahora vive retirado en una urbanización de la costa de Alicante.

"Las Madres invitamos al coronel a ser nuestro testigo, que comparezca en el juicio y cuente lo que vio y no impidió; nosotras nos vamos a sentir aliviadas y él pasará su vida más tranquilo. Si dice la verdad, todo será perdonado; si no lo hace, el castigo de Dios es seguro, y eso es más duro", comentó Subasic en una entrevista con voz firme.

El juicio tendrá lugar en una fecha aún no determinada en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) contra el general serbio Ratko Mladic, un proceso que sufre continuos retrasos debido a la mala salud del acusado. "Se va a morir [Mladic] antes de que le juzguen y le declaren culpable y se escapará de la Justicia como se escapó Milosevic", lamentó Subasic, quien reza para que eso no suceda y para que el "carnicero de los Balcanes" aguante con salud "hasta que sea condenado".

"Todos los días pido a Dios que le dé buena salud" al general Mladic, reitera con convicción la presidenta de las Madres de Srebrenica, quien busca justicia por la masacre de más de 8.000 hombres musulmanes en dicha ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_