_
_
_
_
_

El Orfeón da un concierto como Amigo de Honor de San Telmo

El País

El Orfeón Donostiarra forma parte desde ayer del largo listado de Amigos de Honor del Museo San Telmo de San Sebastián. Como marca la tradición, la Asociación de Amigos del Museo San Telmo cierra cada año sus actividades con este nombramiento que suele recaer en una persona o entidad que se haya destacado por su apoyo al museo, a las artes y a la cultura. En el caso de la coral, la decisión fue unánime tras su participación en los festejos de inauguración del Museo San Telmo en 1932. Además, la asociación ha querido que su nombramiento coincida con el año de reapertura de un museo totalmente renovado y ampliado.

El presidente del Orfeón, Jose María Echarri, recibió agradecido de manos de Montserrat Fornells la placa de plata conmemorativa. A continuación, la coral dirigido por Jose Antonio Sainz, y acompañado al órgano por Gerardo Rifón, ofreció un concierto a los amigos y socios.

La presidenta de los Amigos del Museo, Montserrat Fornells, destacó la "especial relación" que ha mantenido el Orfeón con San Telmo recordando algunas de las más celebradas actuaciones de la formación musical en el museo, como la del Centenario de la creación del Museo Municipal de San Sebastián en 2002; la gran exposición sobre la historia del Orfeón en el verano de 1997, entre otras actuaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_