_
_
_
_
_

Azkuna insta a recuperar "los viejos valores"

El alcalde entrega los reconocimientos a los seis nuevos Ilustres de Bilbao

El País

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, aprovechó ayer la recepción en que entregó los reconocimientos a los nuevos Ilustres de la ciudad para hacer un llamamiento que tuvo mucho de ético y regeneracionista frente a la actual situación de crisis. "Es necesario más que nunca un sentimiento colectivo para rehabilitar los viejos valores que nos han hecho cosechar tantos triunfos: el trabajo bien hecho, el cumplimiento de la palabra dada, la honestidad, la generosidad, la solidaridad, la tolerancia, etcétera", reclamó el regidor. Frente a ello, recalcó, solo ha visto "demasiada insolidaridad y poco esfuerzo común para avanzar en positivo". "No he sentido un esfuerzo incondicional, colectivo, anteponiendo el interés y el espíritu del país sobre nuestro particular individualismo", apostilló.

Azkuna consideró "fundamental" un nuevo "rearme moral, una ilusión colectiva, una esperanza y una vuelta a creer" en las posibilidades propias.

El regidor puso como ejemplos de ello a los nuevos Ilustres: el presidente de BBK, Mario Fernández; el presidente de honor del Club de Roma Ricardo Díez Hochleitner, la jurista y miembro del Tribunal Constitucional Adela Asúa; el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, la triatleta Virginia Berasategui y la eléctrica Iberdrola, representada por su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

Fernández, Villar y Sánchez Galán recibieron "con orgullo" y "honor" la distinción. El presidente de la eléctrica recalcó que la nueva Torre Iberdrola es "la muestra más palpable del profundo compromiso" de la empresa con Bilbao y Euskadi. Berasategui no pudo contener las lágrimas, mientras que Asúa y Díez Hochleitner recordaron su infancia en Bilbao y destacaron la responsabilidad que pone el galardón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_