_
_
_
_
_

El PNV ratifica que da vía libre a las cuentas de Álava

El País

El PNV ratificó ayer que va a dar vía libre a los presupuestos alaveses para 2012 absteniéndose hoy en la votación de las enmiendas a la totalidad. Esa abstención resultaba necesaria para que la Diputación, del PP, que ya contaba con el apoyo socialista, sacase adelante sus cuentas.

Eso sí, los nacionalistas se esforzaron en marcar todas las distancias posibles tanto con el proyecto como con el PP y atribuyeron su abstención a la "pura responsabilidad". "Es mejor tener unos malos presupuestos como éstos, que no tener ninguno", sostuvo en una rueda de prensa el portavoz peneuvista en las Juntas Generales, Ramiro González. El representante nacionalista se mostró muy crítico con unas cuentas que "no son las que Álava necesita porque no hay proyectos ni inversión ni medidas para agilizar la economía, ni programas que ayuden a generar empleo".

González enfatizó que "una prórroga presupuestaria [a la que obligaría la aceptación de las enmiendas a la totalidad] en esta crisis podría ser un desastre" para Álava y negó que su formación haya negociado contrapartida alguna por su apoyo. Pese a ello, reconoció que la Diputación ha dado una respuesta positiva a dos requerimientos que el PNV le hizo a comienzos de la semana en torno a la financiación de obras municipales y la devolución de la liquidación negativa de los fondos forales de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_