_
_
_
_
_

Un grupo de socialistas exige que los cargos no se acumulen

El grupo de críticos de los socialistas de Vigo, encabezados por Gonzalo Caballero, ha puesto de acuerdo a un colectivo de unos 40 militantes para hacerse oír en el Comité Nacional del PSdeG de mañana, con la mirada puesta en la renovación que debe emprender el partido en los próximos congresos federal y gallego. El grupo, al que pertenecen dirigentes de agrupaciones de las cuatro provincias, ha impulsado un manifiesto en el que, entre otras reivindicaciones, exige que se cumpla el régimen interno de incompatibilidades y alerta contra la posibilidad de celebrar en Galicia "un congreso exprés".

Bajo el título Revitalizando el socialismo gallego, el grupo de Gonzalo Caballero presenta ocho líneas de acción política, como la potenciación del debate de ideas y regeneración del proyecto político; el impulso de la izquierda y del socialismo democrático, o "el galleguismo cosmopolita, federalismo, el ecologismo y el europeísmo internacionalista en la sociedad global".

Otros apartados reclaman un partido abierto en contacto continuo con la sociedad civil, "con vida propia más allá de los cargos públicos" y más democrático y participativo. Los últimos dos puntos alertan contra congresos urgentes que supongan "una solución política ficticia", rechazan la acumulación de cargos y abogan por la incorporación de nuevos cuadros políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_