_
_
_
_
_

Rus apuesta por transferir algunas de sus competencias al Gobierno valenciano

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, apuesta por transferir alguna de las competencias que desempeña actualmente la Corporación provincial a la Generalitat. Rus anunció ayer que, tras la aprobación de los presupuestos de 2012 la próxima semana, planteará en enero un debate sobre el futuro de la Diputación de Valencia. Una decisión con la que retira las amenazas a la oposición de retirarles sueldos, asesores y teléfonos móviles. Rus reunió ayer en la Diputación de Valencia a todos sus predecesores vivos en el cargo con motivo del 500º aniversario del origen del hospital General de Valencia. Todos ellos recibieron de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y en presencia de un buen número de consejeros, el presidente de las Cortes, Juan Cotino, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, una medalla conmemorativa por su apoyo a esta institución hospitalaria que rige la Diputación desde su creación en el siglo XIX. El acto reunió a los presidentes socialistas Manuel Girona, Francisco Blasco, Antoni Asunción y Clementina Ródenas.

Tras finalizar el acto, Rus insistió en que "algunas cosas de la Diputación de Valencia podría tenerlas la Generalitat". "No tenemos ningún inconveniente en transferir", insistió.

El presidente de la Diputación de Valencia también se refirió a la crisis en el Muvim, que ha supuesto el relevo de Javier Varela por Joan Gregori como nuevo director.

Rus argumentó: "Cuando hay una disfunción yo apoyo al diputado provincial". El presidente de la Diputación de Valencia aseguró que se había enterado de los "roces" entre Varela y la diputada de Cultura, María Jesús Puchalt, por la prensa. "Varela, amigo mío no es, pero es una persona muy entrañable y ha decidido no pedir la renovación del cargo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_