_
_
_
_
_

Un estudio analiza los valores que la mujer transmite a la sociedad

Quizá en estos momento, de crisis y de globalización salvaje los valores que han transmitido durante siglos las mujeres, valores que han permitido llevar adelante proyectos de sociedad nada excluyentes, sean fundamentales como nunca para conseguir una sociedad más moderna, activa, progresista y cohesionada. A esa conclusión llegaron las ponentes participantes en la presentación del libro Dones, transmissores de valors, que tuvo lugar ayer tarde en Caixafòrum de Barcelona.

El acto, organizado por la asocación Dones per la Llibertat i la Democràcia (DonesLID), contó con la presencia de Teresa Freixes, catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona y coordinadora de un volumen que tiene mucho de estudio. Así, en él se analiza la normativa catalana, española, europea e internacional, en la que los valores de libertad, igualdad, dignidad, ciudadanía, paz y sostenibilidad han sido plenamente asumidos.

El perfil de las ponentes -Eugenia Bieto, directora general de ESADE; Núria Chinchilla, directora del Centro Internacional Trabajo y Familia de IESE Business School; Elisa Duran, directora general adjunta de la Fundación La Caixa, y Joaquima Alemany, presidenta de DonesLID- hizo que se revisara el paple de la mujer en la vida empresarial y como transmisora de valores. "En el fondo, quizá hombres y mujeres no tengamos valores tan diferentes, sino competencias muy diferentes", concluyó Núria Chinchilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_