Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Buenafuente y 'Terrat Pack', en Barcelona por Navidad

El espectáculo Terrat Pack, de 90 minutos de duración, se podrá ver en el teatro Coliseum de Barcelona durante estas fiestas, concretamente del 22 de diciembre al 8 de enero. Terrat Pack empezó en 2008, cuando Andreu Buenafuente, José Corbacho, Jordi Évole y Berto Romero recorrieron durante 10 meses diversas ciudades españolas. El show, que en 2008 y 2009 fue visto por unos 30.000 espectadores, está de nuevo de gira. Tras dos años de descanso, en esta ocasión Buenafuente está acompañado una vez más por Corbacho y Romero y por una nueva integrante en sustitución de Follonero, Ana Morgade, que pondrá el acento femenino por primera vez en Terrat Pack.

Para bautizar el espectáculo, Buenafuente se inspiró en la gira norteamericana The Rat Pack, integrada por Frank Sinatra, Sammy Davis Jr y Dean Martin. Tras el estreno de la nueva versión en el Atrium de Viladecans (los pasados días 17 y 18 de noviembre), los cuatro cómicos han actuado en diversos puntos de España. Para Buenafuente, "era un reto hacer más que un simple espectáculo de monólogos". El humorista considera que en el teatro "puedes contar cosas que en la tele no es posible". Según el presentador, este espectáculo es "una buena declaración de amor al oficio de cómicos".

Buenafuente se muestra entusiasta con poder plasmar sus monólogos en un ámbito alejado del mundo televisivo y recalca: "cuanto más teatro hago más lo valoro". Romero añade, en la misma línea, que se trata de "otro tipo de espectáculo" con el objetivo de "desdibujar el típico monólogo y añadirle teatralidad".

El show está compuesto por monólogos inéditos en castellano ideados exclusivamente para esta nueva gira.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 16 de diciembre de 2011