ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 13 de diciembre de 2011

Internacional

Europa convulsa
foto de la noticia

David Cameron, durante el debate parlamentario sobre las reformas en la UE / REUTERS

Clegg planta a Cameron en los Comunes

La fragilidad de la coalición que gobierna Reino Unido quedó ayer en evidencia por la sonora ausencia del líder liberal-demócrata y número dos del Gobierno, Nick Clegg, del debate parlamentario en el que el primer ministro David Cameron explicó sus razones para vetar la semana pasada en Bruselas los acuerdos sobre el euro.

Dublín quiere que Londres dé marcha atrás

Irlanda vive como una tragedia el veto británico a la propuesta de reforma de tratado promovida por los países del euro. Por tres razones: porque Gran Bretaña es un país clave para la economía irlandesa y el único con el que comparte frontera.

Los socialistas rechazan el acuerdo de Sarkozy en la cumbre de la UE

Nicolas Sarkozy sostiene que el acuerdo intergubernamental de la zona euro, del que quedó excluido Reino Unido, hará nacer "una nueva Europa". En una entrevista a Le Monde dedicada al servicio posventa del pacto a 23 alcanzado el viernes en Bruselas, el presidente francés afirma que es la solución "más democrática y más solidaria".

Los ajustes de Monti desatan la primera oleada de huelgas en Italia

Se rompió la tregua. Las calles de Italia se llenaron de trabajadores y pensionistas que, convocados al unísono por los principales sindicatos, le dijeron fuerte y claro a Mario Monti: "Su ajuste no es igualitario. Sus medidas salvan a los bancos, pero no a los italianos".

Europa sin Gran Bretaña

JORDI VAQUER

El tercer mayor oligarca de Rusia desafía a Putin en las presidenciales

El oligarca ruso Mijaíl Prójorov, con amplios intereses económicos en el sector de los metales (cobre, níquel, oro), anunció ayer su intención de competir en las elecciones presidenciales del 4 de marzo y de fundar un nuevo partido liberal de derechas. Prójorov, intentó participar en los comicios legislativos de diciembre con un partido ya existente -La Causa Justa-.

La oposición reta a El Asad con un paro general durante las elecciones locales

Siria simultaneó ayer unas elecciones municipales y una huelga general. Pero en pocos lugares coincidieron ambos acontecimientos. En las ciudades dominadas por la oposición, como Homs, Hama, Deraa o Idlib, la huelga contra el Gobierno fue muy seguida y apenas hubo noticia de que se abrieran las urnas.

El fin de la guerra desata combates entre tribus rivales en Libia

Obama: "Dejamos Irak con la cabeza alta"

Después de nueve años de una guerra que polarizó al mundo y exacerbó al extremo el sentimiento antiamericano, Estados Unidos sale de Irak "con la cabeza alta", según la opinión emitida por el presidente Barack Obama en una reunión con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, en la que se escenificó la transmisión plena y definitiva del poder.

Dos estudiantes mueren en un choque con la policía mexicana

Dos jóvenes murieron ayer en una espectacular y confusa batalla campal entre policías y dos centenares de estudiantes en la autopista que une a la capital mexicana con el balneario de Acapulco. Las víctimas participaban en el bloqueo de la Autopista del Sol a la altura de Chilpancingo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana