ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 8 de diciembre de 2011

Internacional

Europa convulsa
foto de la noticia

José Manuel Durão Barroso y Herman Van Rompuy / VINCENT KESSLER (REUTERS)

Merkel y Sarkozy quieren un núcleo duro

La carta prometida el lunes por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, dada a conocer ayer, detalla algo más la propuesta de reforma de la Unión Europea que el eje franco-alemán llevará a la cumbre de Bruselas este fin de semana.

La UE inicia hoy una cumbre clave marcada por las exigencias de Berlín

Los líderes europeos inician hoy una cumbre clave para sacar a la UE de su crisis, enzarzados de nuevo en discrepancias institucionales y de procedimiento. La propuesta de refuerzo de la disciplina fiscal a través de un primer paquete de medidas por la vía rápida planteada por los presidentes cuenta con el rechazo de Alemania.

Posiciones divergentes frente a un objetivo común

EL PAÍS | Madrid

Los dirigentes de la UE intentan conciliar sus propios intereses con la defensa de la moneda única europea

Con Croacia nace la UE de los Veintiocho

Una Unión Europea que teme por el euro, duda sobre su futuro y espera este viernes poner las bases para la recuperación de una confianza popular y de los mercados minadas por la crisis, tiene una cosa clara: el club de los Veintisiete va a seguir creciendo.

Anatomía de la crisis

En La crisis del euro. De Atenas a Madrid (Turpial), Josep Borrell y Andreu Missé dialogan sobre las consecuencias de la crisis que está padeciendo la moneda única desde hace dos años. Es una conversación analítica de los principales acontecimientos sin las pretensiones de un ensayo académico.

¿Qué puede salvar al euro?

JOSEPH E. STIGLITZ

El infierno del soberanismo

LLUÍS BASSETS

La policía captura en un búnker al jefe de la Camorra napolitana

Era el capo, pero vivía como un topo. Michele Zagaria, el jefe más importante de la Camorra, la mafia napolitana, se escondía de la policía en un búnker de cemento construido a cinco metros de profundidad, bajo su propia casa, en su pueblo de toda la vida, Casapesenna.

La guerra secreta contra Irán

La caída, la semana pasada, de un avión sin tripulación (drone) sobre el territorio de Irán causó preocupación en Washington porque podía suponer la confirmación de que Estados Unidos estaba implicado en algún tipo de actividad militar en ese país.

foto de la noticia

EXPLOSIÓN EN UNA BASE MILITAR

Las fotos muestran una base cerca de Teherán, antes y después de la explosión del pasado noviembre en la que murió el general Moqadam, impulsor de la nuclearización en Irán.

La oposición rusa no secunda la propuesta de Gorbachov para repetir las elecciones

Los tres partidos que, aparte de Rusia Unida, lograron representación parlamentaria en los comicios del 4 de diciembre, mantienen sus reclamaciones sobre las irregularidades en las urnas, pero no quieren repetir las elecciones tal como ha propuesto el ex presidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana