_
_
_
_
_

El PP critica a Sinde por apoyar un debate sobre El Cabanyal

Cristina Vázquez

Los populares valencianos, a través de su secretario general, Antonio Clemente, criticaron ayer al Ministerio de Cultura en funciones por patrocinar el Archivo Vivo Cabanyal, un foro en el que especialistas debatirán sobre propuestas culturales y urbanísticas para reactivar este barrio valenciano. Las jornadas, que tienen lugar la semana próxima en Valencia, parten de la premisa de que el barrio se conserve sin más demoliciones.

Clemente entendió ayer este foro como un ataque directo al plan urbanístico de El Cabanyal, aprobado por el Ayuntamiento de Valencia y que prevé el derribo de cientos de casas del barrio para ampliar la avenida de Blasco Ibáñez hasta el mar.

El dirigente popular lamentó que la ministra Ángeles González-Sinde "apure sus últimos días en el Gobierno central para atacar de nuevo el plan urbanístico" y destacó que esta actuación "supone un nuevo desprecio al desarrollo del barrio". Clemente recordó que el Gobierno socialista "se ha pasado más de siete años poniendo piedras en el camino del desarrollo valenciano por intereses electoralistas, que solo le han servido para recoger hasta 20 fracasos electorales".

Desde hace año y medio, una orden del Ministerio de Cultura, que paralizó el plan por el riesgo de expolio que entrañaba, impide que el Consistorio derribe nuevos edificios. La aplicación del plan oficial está pendiente de la resolución judicial o bien de que, como anuncia el PP, el nuevo Gobierno de Rajoy retire el recurso planteado por el PSOE ante los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_