_
_
_
_
_

Cárcel para cuatro de los independentistas detenidos

Cuatro de los seis presuntos terroristas detenidos la semana pasada fueron ayer enviados a prisión por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El encarcelamiento de los cuatro militantes se enmarca dentro de la operación policial en contra de la organización violenta Resistencia Galega. Según fuentes de la Audiencia Nacional, a los cuatro encarcelados se les imputan cargos de pertenencia a organización terrorista, estragos en grado de tentativa, tenencia de explosivos y falsificación de documentos oficiales. Una quinta militante detenida, Jessica Rodríguez, fue puesta en libertad con cargos.

Una sexta detenida la pasada semana, Catalina Rodríguez, quedó en libertad antes de pasar a disposición judicial.

Según fuentes policiales a los cuatro encarcelados se les interceptó material explosivo con el que pretendía llevar a cabo algún atentado hoy, coincidiendo con la celebración del Día de la Constitución. De los cinco detenidos, solo Antón Santos y Jessica Rodríguez accedieron a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, aunque se limitaraon a declararse independentistas desvinculándose de la organización Resistencia Galega.

El encarcelamiento de las cuatro personas es el último episodio de la persecución policial contra la violencia independentista. El pasado miércoles era detenido en la AP-9, a la altura de Padrón, Eduardo Vigo. La policía interceptó en el coche que conducía cerca de seis kilos de material para fabricar bombas. Jessica Rodríguez y Roberto Rodríguez fueron arrestados en Vigo. En el registr de una vivienda de este último los agentes encontraron más de tres kilos de explosivos, así como cuatro DNI y otros tantos carnés de conducir falsos.

Las detenciones de María Osorio y Antón Santos tuvieron lugar en Lugo. El subdelegado del gobierno en funciones en esta provincia, José Vázquez Portemeñe, hizo ayer "un llamamiento a la tranquilidad" de la población y aseguró que "no hay nada en este momento nos deba llevar a la inquietud ya que Resistencia Galega no tiene estructura organizativa" en Lugo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_