ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 5 de diciembre de 2011

Sociedad

Vida&artes
foto de la noticia

Un ejemplo de deforestación reciente para cultivar / GREENPEACE

Una ley de la selva para la Amazonia

Desde el aire se ve claramente cómo los agricultores y ganaderos avanzan en la Amazonia. Lo hacen de forma quizá lenta -si se compara con la enormidad de la vegetación- pero inexorable. Al norte de Alta Floresta (en el centro de Brasil), entre la impenetrable selva surgen de repente enormes cultivos de mijo y de soja.

La crisis no frena la emisión de gases de efecto invernadero

La crisis no ha reducido las emisiones de CO2 en el planeta, como muchos esperaban. Tras una ligera caída en 2009 (del 1,4%), se ha retomado la tendencia al crecimiento en 2010 (incremento del 5,9%), hasta el punto de que el año pasado se llegó a los 10.000 millones de toneladas, todo un récord.

La Rioja acepta ya por escrito atender a los pacientes alaveses

París estrena coches eléctricos

En su apuesta por reducir el tráfico y los niveles de contaminación, el Ayuntamiento de París inaugura hoy un nuevo sistema público de alquiler de coches. Inspirado en el éxito del servicio de bicicletas municipales Vélib', el Autolib' contará con coches eléctricos construidos por el grupo Bolloré con batería de metal litio y polímeros, pensando esencialmente para trayectos urbanos.

Cañones, mantequilla o investigadores

El Nobel de Economía Paul Samuelson explicaba en sus manuales la escasez de recursos y el coste de la oportunidad (la renuncia que implica toda opción) con el ejemplo de los cañones o la mantequilla. Los países tienen que elegir entre destinar sus limitados bienes a la producción de cañones (gasto militar) o mantequilla (civil).

"Wikileaks puso sobre la mesa la relación entre prensa y poder"

"La publicación de los papeles de Wikileaks no cambió el mundo ni las relaciones diplomáticas ni el periodismo, pero sí volvió a poner sobre la mesa la relación entre prensa y poder, el derecho de los medios a publicar secretos de Estado, algo que parecía ya superado tras la sentencia del Tribunal Supremo de EE UU por los papeles del Pentágono.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana