_
_
_
_
_

Madrid y Melilla, únicas comunidades con menos paro

Son la excepción a la regla. Madrid y la ciudad autónoma de Melilla fueron en noviembre las únicas comunidades en las que descendió el paro. En concreto, el desempleo se redujo en 4.013 personas en Madrid (0,81%) y en 868 en Melilla (7,56%). Sin embargo, en la comparación de doce meses, el paro sube en Madrid un 5,10% y baja en Melilla un 1,69%.

En el resto de las comunidades, el desempleo subió de forma notable. Por provincias, el desempleo registrado descendió en ocho, con Madrid a la cabeza (4.013 parados menos) seguida de Jaén (3.030), Córdoba (1.954), Almería (1.602), Castellón (1.516), Lleida (754), Barcelona (358) y Melilla (868).

A la vista de los datos, los sindicatos UGT y CC OO concluyeron que la reforma laboral que baraja el futuro Gobierno del PP no será la solución. UGT señaló que, a pesar de las reformas que se impusieron el año pasado, el nivel de empleo "ha empeorado", mientras que CC OO abogó por una reforma fiscal que suponga mayores ingresos en lugar reformas que abaraten el despido. Por su parte, la patronal CEOE, a través de su vicepresidente Arturo Fernández calificó el dato de paro de "nuevamente escandaloso" y abogó por medidas que favorezcan la flexibilidad de la economía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_