Selecciona Edición
Iniciar sesión

El Círculo de Empresarios muestra su preocupación por la reforma fiscal

Los empresarios del País Vasco están preocupados por la actual situación económica, a la que añaden su inquietud por la reforma fiscal que está en marcha en las tres Juntas territoriales. El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, y el equipo directivo del Círculo de Empresarios se reunieron ayer, en Getxo, para intercambiar opiniones sobre la actual situación de la crisis en Euskadi y analizar las perspectivas de la economía vasca para los próximos meses.

Los directivos de la entidad que agrupa a los presidentes y altos ejecutivos de las principales grandes empresas de Euskadi trasladaron al consejero su preocupación por la deriva que está tomando la reforma fiscal, que va a suponer la restauración del denominado impuesto de Patrimonio para 2012 y algunos retoques del IRPF. En Gipuzkoa, además, el previsible pacto tributario entre Bildu y el PSE afectaría a las rentas de los altos ejecutivos y a la tributación de las opciones sobre acciones.

El presidente del grupo Tamoin, Antonio Barrenechea Elorrieta, es el actual máximo responsable del Círculo de Empresarios. Con el encuentro de ayer, este grupo prolonga la serie de contactos con los principales representantes políticos y económicos.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de diciembre de 2011