_
_
_
_
_

El PSPV lleva al fiscal la planta de basura de Torrevieja

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Torrevieja ha denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción de Alicante la decisión del equipo de Gobierno, en manos del PP, de conceder licencia de obras a la planta de transferencia de basuras pese al informe en contra de cuatro técnicos municipales. Los socialistas, en una nota oficial, justifican la iniciativa "ante las insuficientes explicaciones ofrecidas por el concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, en el pleno del pasado viernes".

En esa sesión plenaria se debatió la concesión de la licencia, en noviembre de 2010, a la concesionaria del servicio de recogida de residuos, la firma Acciona-La Generala Torrevieja, para la construcción de una planta de transferencia de basuras. El PSPV sostiene que el equipo de Gobierno obvió la opinión de los técnicos municipales y autorizó la licencia "en base exclusivamente a una consulta de una firma de abogados urbanista externa". El Ayuntamiento de Torrevieja, tras conceder la licencia, revocó el permiso, en concreto el 21 de septiembre de este año, por supuesta inactividad de la planta.

Los socialistas aseguran que han comprobado sobre el terreno que la planta existe "y que está en funcionamiento, sin contar en ningún caso con la preceptiva licencia de actividad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_