_
_
_
_
_
Entrevista:DOS DE LOS AFECTADOS POR EL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN EL CENTRO PRÍNCIPE FELIPE | JAVIER CERVERA - Jefe de laboratorio | Tijeretazo a la ciencia

"No es forma de acabar una carrera"

Javier Cervera, jefe del laboratorio de Reconocimiento Molecular, ha recibido esta semana la visita de de Johannes Häberle, un colega del Hospital Universitario Infantil de Zurich, centro de referencia de enfermedades metabólicas en Europa.

Häberle acudió al CIPF para aprender una técnica que permite conocer los efectos de determinadas mutaciones relacionadas con el gen CPS1 y que pueden traducirse en una rara enfermedad metabólica (déficit de carbamil fosfato sintetasa 1) que provoca daño cerebral. El método lo ha desarrollado el equipo de Cervera y representa el ideal de la investigación biomédica: un estudio básico con inmediata aplicación clínica.

Este hallazgo no ha impedido el cierre su laboratorio ni que él pierda el empleo. Tampoco le han servido las ayudas competitivas conseguidas para seguir profundizando en esta línea de trabajo, tanto del Ministerio de Ciencia (que probablemente tenga que devolver) como de la Fundación Alicia Koplowitz.

Más información
ERE a la investigación biomédica

"Despues de 38 años en la investigación no creo que esta sea la mejor manera acabar una carrera", comenta a sus 59 años, en su mejor momento, "tanto en publicaciones, como de traslación clínica".

-¿Y qué opina su colega suizo de todo esto?

-No entiende nada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_