_
_
_
_
_

Los indignados okupan un tercer edificio "para desahuciados"

Carmen Pérez-Lanzac

Un grupo de okupas se ha instalado en un edificio de viviendas vacío en el número 11 de la calle de Concepción Jerónima de la capital, entre Tirso de Molina y la calle de Carretas, muy cerca del ya okupado hotel Madrid y no muy lejos del edificio en el que entraron hace una semana, en el 33 de la Corredera Baja de San Pablo.

El nuevo bloque de viviendas, que está reformado y en bastante buen estado, fue ocupado durante la noche del jueves y tiene cuatro plantas y 28 viviendas. De los balcones del edificio cuelgan varios carteles: "Tomamos lo que el Gobierno nos niega", "okupar es la solución" y "no os da vergüenza echar a gente a la calle".

Una vez más, los indignados aseguran que las viviendas se destinarán "a familias desahuciadas". Aunque la Plataforma de Afectados por la Hipoteca no está ofreciendo esta alternativa a sus afectados, otras personas sin vivienda (algunos de ellos con órdenes de desahucio) sí han acudido al 15-M en busca de ayuda, en algunos casos padres con hijos.

Más información
El 15-M okupa un edificio en Carabanchel y otro en Galapagar para convertirlos en centros socioculturales
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_