_
_
_
_
_
Reportaje:los lugares de mario vaquerizo | la última

Naturaleza 'de luxe'

Espontánea y divertida es la ruta trazada por este hombre orquesta, pareja de Alaska y líder de las Nancys Rubias, que lo mismo come hamburguesas viendo Sálvame que reivindica la elegancia británica

Patricia Ortega Dolz

1. El Fabuloso (Estrella, 3). Es un bar en el que, aparte de tomar copas, puedes encontrar conciertos como los que hace Silvia Superestar con Los Fabulosos o sesiones de dj's. Es como un arca de Noé donde confluimos todas las especies. No hay que confundir la noche con el desfase, puedes desfasar por la mañana.

2. El Cock (Reina, 16). Es lo más internacional que tenemos en esta ciudad porque es lo más parecido a un club inglés de los que me gustan a mí, donde van todos los señores maravillosos, británicos, superbritish, superelitistas...

3. Mi casa (Gran Vía). Es el centro neurálgico en el que coinciden las Nancys Rubias, Fangoria y todos mis amigos... Allí estamos los fines de semana comiendo hamburguesas, viendo Sálvame deluxe y tomando cervezas.

4. La Gran Vía. Es mi barrio, esta calle es muy parecida a como soy yo: es desprejuiciada, cosmopolita, nada fundamentalista, donde todo el mundo se mezcla, donde nadie te dice de dónde vienes y adónde vas, si tienes que ser moderno y tienes que ir con unos, o si tienes que ser cateto e ir con otros. Es el lugar en el que yo quería vivir desde pequeño y lo he conseguido.

5. La Fresh Gallery (Conde de Aranda, 5). Es la galería regentada por la gran Topacio Fresh. Es un centro artístico de Madrid en el que se está apoyando al arte emergente, sin ningún sectarismo, y, además, es fantástico entrar en una galería y encontrarte que la galerista es una auténtica estrella.

6. Hotel Emperador (Gran Vía, 53). Es uno de los más antiguos de Madrid. Ha conservado su fachada, que me parece preciosa. Se niega a sucumbir a la moda de la decoración zen, que me parece lo peor. El minimalismo es un horror y está haciendo mucho daño al ser humano. A mí me hace daño porque tengo horror vacui, miedo al vacío. Me gustan los hoteles que podrían haber sido decorados por Sara Montiel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

7. La Fnac de Callao. Me gusta mucho ir a comprar allí. Me resulta muy cómodo porque enseguida lo veo todo muy a mano. Y ahí es donde realmente compro los discos y los libros también. El último disco que me he comprado es de Cat's Eyes, un grupo paralelo de Faris, el cantante de The Horrors, que es uno de mis grupos favoritos. Lo ha formado con su foniatra, que se ha acabado convirtiendo en su novia. Y es como una especie de música de los cincuenta y, a la vez, como psicodelia. Es total. Y luego me he comprado también un recopilatorio de Raffaella Carrá.

8. El Corte Inglés. Es lo que yo entiendo por un centro comercial: cómodo, efectivo y atractivo. Luego tienes un supermercado y, si no quieres ir cargado, te lo mandan a casa directamente. Y tienes también la farmacia. Y si algo no lo quieres te devuelven el dinero siempre y son muy simpáticos. Me encantaría ser imagen de las rebajas de El Corte Inglés, aunque yo no estoy al nivel, pero me encantaría.

9. El Museo Thyssen. Me encantan los retratos que les hizo [Ricardo] Macarrón a Tita, al barón y a Borja. Y el gusto que ha tenido esa señora que se llama Tita Cervera poniendo los pasteles en las paredes.

10. El paseo del Prado. Es un lugar muy agradable. Pasear en otoño, con las hojas caídas de esos árboles... Que siguen ahí gracias precisamente a Tita, que se ató a ellos y le estoy profundamente agradecido.

Mario Vaquerizo, el pasado miércoles en el bar El Fabuloso.
Mario Vaquerizo, el pasado miércoles en el bar El Fabuloso.CRISTÓBAL MANUEL

Majaradas y tonterías

Mario Vaquerizo (Madrid, 1972), líder de las Nancys Rubias, se dispone a escribir un libro "de artículos" que va a titular Haciendo majaradas y diciendo tonterías: "Antes de que digan que estoy diciendo tonterías ya le pongo yo el título".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_