ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 22 de noviembre de 2011

El temporal provoca cinco muertos al aparecer el cadáver del desaparecido en Onda

La familia fallecida al pasar por una rambla con el coche fue enterrada ayer

El temporal de lluvia que ha azotado los últimos tres días a la Comunidad Valenciana ha sumado una nueva víctima a los cuatro fallecidos que el domingo fueron arrastrados por una avenida en Onda. Esta mañana ha aparecido el cadáver del desaparecido en Onda, el ciudadano rumano de 29 años que ayer no acudió a la cooperativa agraria donde trabaja desde hace un año y cuyo coche apareció arrastrado por el agua en el barranco de Ràtils.

La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida del joven que desapareció en Onda y a quien los efectivos de emergencias llevaban buscando después de que se hallara su vehículo volcado y arrasado por las lluvias en la rambla de Rátils de la localidad. El hallazgo se produjo sobre las diez de la mañana cuando un helicóptero que se incorporó al rastreo a las 8.00 horas divisó el cadáver en la misma rambla y a unos cinco kilómetros del lugar donde volcó el coche, ya en el término municipal de Vila-real.

9.000 niños de 29 colegios se quedan sin clase por el temporal

Los bomberos buscaban anoche al hombre arrastrado por el agua

El piloto aprovechó el parking de una fábrica de azulejos cercana para acercarse hasta el lugar. Los agentes comprobaron que se trataba del cuerpo sin vida del joven desaparecido.

La muerte de C. I. M. el joven vecino de Onda y de nacionalidad rumana, se suma así a los cuatro fallecidos en la tarde del domingo en el Rio Seco al ser sorprendidos por una avalancha de agua cuando trataban de cruzar el cauce en coche. Aunque el aviso de la desaparición no se produjo hasta la mañana del lunes los familiares del ahora fallecido indicaron que no supieron nada de él desde las seis de la tarde del domingo, prácticamente la misma hora a la que se denunció el primer suceso.

El centro territorial de meteorología ha rebajado a las 10.00 horas de hoy la alerta por lluvias en Onda (de nivel naranja a amarillo) después de que se hayan registrado tan sólo nueve litros por metro cuadrado en las 24 últimas horas. Desde el domingo han caído en la zona 155,4 litros. El ayuntamiento mantiene las medidas de prevención por lo que se mantiene la suspensión de clases para los niños de Infantil, Primaria y Secundaria.

El cuerpo ha sido hallado en un barranco a varios kilómetros del lugar donde quedó su vehículo tras ser arrastrado por el agua. Según ha informado a Efe el Centro de Emergencias de la Generalitat, el cuerpo ha sido localizado en un barranco en el término de Vila-real.

Mientras se practicaban las operaciones de rescate del cuerpo del desaparecido, centenares de personas despidieron a los cuatro vecinos de la misma familia que murieron al cruzar el Riu Sec mientras volvían a casa de pasar el día en una segunda residencia de una sierra cercana a la localidad.

Para evitar mayores riesgos, el Ayuntamiento de Onda decidió cerrar ayer y hoy todos los centros de Infantil, Primaria y Secundaria. Esta medida se tomó en otras localidades valencianas afectadas también por la lluvia, que han sido especialmente intensas no solo en Castellón, sino también en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante. Ayer, 9.149 alumnos valencianos de 29 colegios se quedaron sin clases. Entre ellos, los del Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), cuyos 500 alumnos se alojan íntegramente en barracones prefabricados y fueron desalojados ayer por el agua. Es la tercera vez que sucede lo mismo tras una fuerte tormenta desde su apertura en 2007.

El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia informó a lo largo de ayer del cierre de seis carreteras comarcales en Oropesa, Vinaròs, Benicarló, Vilafamés y Artana, todas ellas en Castellón, además de una vía en Pego (Alicante). La circulación en la carretera de enlace entre la A-70 y la A-31 en Alicante estuvo cortada durante la tarde de ayer debido a que un camión con remolque se cruzó en la vía por las fuertes lluvias. También hubo problemas en la CV-10 a la altura de Onda y en algunos pasos subterráneos de Nules. En las localidades valencianas de Xàtiva y Picassent, los bomberos rescataron a dos personas atrapadas en sus vehículos por la lluvia.

La Vall de Gallinera, al norte de la provincia de Alicante, fue una de las localidades en las que más llovió, al recogerse 210 litros de agua por metro cuadrado en tan solo 24 horas. En Pego cayeron 81 litros y en Beniarrés 78. En Castellón, se han recogido 183 litros en Catí, 141 en Onda y 129 en Ribesalbes; y en Valencia 131 en Antella y 81 en Pego.

Con información de Jaime Prats y Ezequiel Moltó

FOTOGALERIA: Hallado el cadáver del desaparecido en Onda

El cuerpo del ciudadano rumano desaparecido el domingo en Onda es izado de un barranco de Vila-real. / ÀNGEL SÁNCHEZ

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana