_
_
_
_
_
Reportaje:Empresas & sectores | ferias

La hostelería busca negocio

Horeq pretende dar a conocer las últimas novedades del sector

Un centenar de empresas participarán durante tres días, del 21 al 23 de noviembre, en el Salón del Equipamiento para Hostelería (Horeq), organizado por el Ifema para profesionales del sector. Esta quinta edición del salón pretende, más que nunca, actuar como plataforma dinamizadora de la industria y como foro para generar nuevas oportunidades de negocio, con gran protagonismo del producto alrededor del cual empresas y visitantes puedan impulsar los intercambios comerciales.

De esta forma, los profesionales conocerán desde los últimos equipamientos de cocina que optimizan el consumo energético hasta los elementos de mobiliario y decoración que conviertan su establecimiento en un espacio único, pasando por los sistemas informáticos que optimizan la gestión de estas compañías.

Además, entre las actividades que acoge el certamen, la feria ofrece la primera clase de corte de jamón en tres dimensiones. Un curso que permitirá a los profesionales aprender en el pabellón 3 de la Feria de Madrid las particularidades de la técnica más adecuada para obtener el mejor sabor de una pieza de jamón. El visitante podrá aprender, además, cómo servir la mejor caña de cerveza, de la mano de Mahou.

Entre las novedades que se presentarán en el salón se encuentran los últimos desarrollos para equipar las áreas de restauración y hostelería. Como Dégerman, una empresa de productos destinados a preservar en las mejores condiciones los alimentos preparados para colectividades o eventos, como contenedores isotérminos para líquidos y cremas o los carros calientes de alta temperatura para mantener las comidas calientes. La compañía Vito, por su parte, exhibe en la feria un sistema de filtración de aceite de freír que logra reducir hasta en un 50% las cantidades utilizadas en la cocina, así como reducir el tiempo de limpieza del producto, mejorando el procesado y el sabor de los alimentos.

En esta edición, entre la oferta comercial de Horeq se ha incluido una Zona Fútbol, un espacio destinado a nuevas herramientas para atraer clientela que quiera disfrutar en su establecimiento de un evento deportivo, como un partido. Entre otros proveedores, la firma de televisores LG mostrará la última generación de pantallas 3D para que el espectador viva como una experiencia única cualquier competición.

La feria también dedica un amplio espacio a los elementos que contribuyen a la comodidad del cliente de un local de hostelería y a hacer su estancia más agradable. En ese contexto, algunas compañías han ideado soluciones para favorecer la asistencia de usuarios todos los meses del año, como Masterkool, que acude al salón con un calefactor de exteriores de última generación que combina un diseño moderno con la tecnología infrarroja más avanzada. También acude la empresa Pulsavoy, que presenta un dispositivo inalámbrico para agilizar el servicio en sala al permitir al cliente localizar al camarero con solo pulsar un botón y que la cocina y el bar puedan comunicar a los empleados las órdenes que están, a su vez, listas para ser entregadas en las mesas.

También en el ámbito de la hostelería hay empresas que presentan productos destinados a la decoración de los locales, como iSi Contract o Retromanía. La firma My Candelas, por su parte, ofrece una solución patentada que combina la tecnología lumínica led con el diseño de velas tradicional y el uso de cera auténtica, así como las velas de té recargables, que iluminan hasta 15 horas. La feria no deja de lado la ropa de cama y de mesa de calidad, que representa la firma Hilden España. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_