_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011

López de Uralde: "La política necesita voces nuevas"

Gloria Rodríguez-Pina

Equo, el debutante partido ecologista, cerró su campaña anoche con optimismo y un llamamiento a la participación "para regenerar la democracia". "Estamos convencidos de que vamos a entrar en el Congreso", declaró su candidato, Juan López de Uralde, en Alcalá de Henares (Madrid), donde mantuvo un encuentro con simpatizantes. Junto a él y su número dos por Madrid, la veterana exdiputada de IU Inés Sabanés, un nutrido grupo de simpatizantes, "desencantados con el espectro político", clausuraron con una fiesta una campaña construida con debates, paseos en bicicleta, mucha calle y redes sociales.

El exdirector de Greenpeace España se ve "como una voz libre" en las Cortes. "Solo nos dejamos llevar por la voz de la calle. Somos algo nuevo y estamos demostrando que se pueden hacer las cosas de forma democrática y austera". Esta es su carta de presentación, que acompaña de un programa que incide, como recordó Uralde, "en la regeneración democrática, la transparencia, las propuestas para la creación de empleo nuevo, alejado del ladrillo, la reforma fiscal y del sistema bancario, y la sostenibilidad".

"Que no te hagan pensar que todo es inevitable y que no puede ser de otra forma", animó Sabanés, la coordinadora de la campaña, ante una audiencia festiva y emocionada. "Estamos ante un modelo agotado, ante un sistema que ha colapsado y que hace falta reiniciar", insistió. El candidato clausuró la campaña con un llamamiento a "la ciudadanía responsable, que no se conforma con elegir sino que quiere también participar en la toma de decisiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_