_
_
_
_
_
Entrevista:ROSA ROMERO | Candidata del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Los autónomos viven una situación agonizante"

Eva Saiz

Rosa Romero (Ciudad Real, 1970), alcaldesa de su ciudad natal, es licenciada en Ciencias Políticas y uno de los valores en alza del Partido Popular. Fue diputada nacional de 2000 a 2003. Rosa Romero insiste una y otra vez en que la salida al paro está en el apoyo a la patronal. Frente a la tibieza de otros compañeros de partido ante el Movimiento 15-M, Romero pide que se analice la propuesta de saldar la hipoteca con la entrega de la vivienda.

1. La prioridad es el empleo, que es la principal preocupación de los ciudadrealeños y, por supuesto, apoyar a empresarios y autónomos que viven en estos momentos una situación agonizante y detrás de ellos está el empleo.

2. No estoy de acuerdo con la subida realizada por el Gobierno socialista en estos años que, como se ha demostrado, ha sido muy negativa para la economía española. Bajar los impuestos favorece el consumo y ello repercutirá positivamente en la economía.

3. Apoyar a empresarios y autónomos que son los que crean empleo, incentivos para la contratación y, sobre todo, crear un marco de confianza que haga que los inversores crean en España.

4. El último comunicado de la banda terrorista ETA ha sido un paso importante que valoro y que se ha producido gracias a toda la sociedad democrática y especialmente con el coraje y valentía de las victimas que tanto han sufrido en estos años. Faltan todavía pasos importantes por parte de los terroristas, que pidan perdón a las victimas y entreguen las armas.

5. El tema de las hipotecas y la dación en pago para saldar la deuda considero que merece su análisis y reflexión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_