_
_
_
_
_
La crisis del euro

Londres vende el 'banco bueno' de Northern Rock a una filial de Virgin

El Gobierno británico ha llegado a un acuerdo para vender los activos saneados de Northern Rock, la entidad que quebró en 2007 y que ahora está nacionalizada, a Virgin Money por 747 millones de libras (854 millones de euros) en efectivo, que podrían alcanzar en el futuro hasta 1.000 millones de libras (1.176 millones de euros), según informó ayer el Tesoro británico. El Estado gastó hace cuatro años 1.400 millones de libras (1.630 millones de euros) en sanearlo. La factura final dependerá de lo que le paguen por la venta de los créditos fallidos que todavía conserva.

Virgin Money es una empresa de servicios financieros (especializada en seguros, tarjetas y créditos personales) perteneciente al grupo británico Virgin fundado por Richard Branson en 1995. Además de Reino Unido está en Estados Unidos, Australia y Suráfrica. Antes de la quiebra, intentó fusionarse con Northern, pero el Gobierno se lo impidió. El objetivo de Virgin es tener un banco para captar depósitos y poder prestar dinero.

El Ejecutivo británico destacó que la operación representa un "paso significativo" en la privatización de las participaciones del sector público en la banca británica. "El negocio combinado de Northern y Virgin Money dará lugar a un nuevo competidor de banca minorista en Reino Unido, aumentando la capacidad de elección de los clientes", apuntó el Tesoro.

Asimismo, el Gobierno precisó que Virgin Money ha adquirido el compromiso de no realizar más recortes de plantilla de los ya anunciados al menos durante los próximos tres años. Con el tiempo, aumentará la red de oficinas de la entidad, que tendrá su sede en Newcastle. El Gobierno dividió el banco entre activos saneados y un banco malo con las hipotecas problemáticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_