ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El mundo de la viñeta, en el Salón del Cómic

Bilbao 16 NOV 2011

Archivado en:

El Salón del Cómic y Manga acercará del 25 al 27 de noviembre a Getxo (Bizkaia) el mundo de la viñeta. En el décimo aniversario de este evento, la plaza Estación de Las Arenas albergará 80 stands, en los que estarán presentes establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

Junto con el área comercial, el Salón acogerá además una extensa programación de actividades que, durante tres jornadas, harán de Getxo un punto de reunión obligado para los aficionados al mundo del cómic. Como es habitual, el municipio vizcaíno recibirá a reconocidos artistas, varios de ellos de prestigio internacional, que participarán en charlas, presentaciones y en los turnos de firmas, donde los aficionados podrán conocer de primera mano a sus autores favoritos.

Este año visitan el Salón autores de la talla de Max o Paco Roca, ambos Premio Nacional de Cómic, a los que se suma el creador donostiarra Santiago Valenzuela, que la pasada semana obtuvo también el citado premio por su obra Plaza Elíptica. De esta manera, se dan cita por primera vez en Getxo tres ganadores de este importante galardón. Junto con ellos, también estarán creadores de la talla del ilustrador de fantasía Luis Royo, David Rubín, Mireia Pérez, Nancy Peña, Manuel Bartual, Luis Bustos, Albert Monteys, Manel Fontdevila y Víctor Santos.

Los protagonistas del tradicional homenaje que el Salón brinda todos los años a profesionales del mundo del cómic serán el veterano Josep María Berenguer, editor de la emblemática editorial La Cúpula, referencia obligada del cómic alternativo en España, y la editorial bilbaína Astiberri, que en tan sólo diez años de andadura se ha labrado una trayectoria llena de éxitos, marcada por la edición de cómics de calidad.

Las exposiciones de cómic incluyen en la carpa del Salón las monográficas Jazz Bulles Blues: el cómic a ritmo de swing, en la que el público puede apreciar la relación existente entre el mundo de la viñeta, el jazz y el blues, a partir de la presencia de estos estilos musicales en el trabajo de prestigiosos autores belgas. Y en el perímetro exterior de la carpa se expondrá la muestra El Balanzín, la revista editada por la Asociación Profesional de Ilustradores de Euskadi (APIE). Además, una exposición dedicada al creador Víctor Santos, se ubicará en el Puente Colgante.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana