_
_
_
_
_
MUNDIAL DE MOTOCICLISMO | Gran Premio de Valencia

"El asfalto está muy mal"

Nadia Tronchoni

Recién aterrizado en el circuito Ricardo Tormo, sobre un asfalto más que húmedo, a Valentino Rossi no se le dio demasiado mal el primer libre del GP de Valencia, como casi siempre que la pista ha aparecido mojada en este Mundial. Fue el tercero, a tres décimas de Stoner, el más rápido. La cosa empeoró por la tarde (séptimo, a 1,6 segundos de Bautista, que reinó bajo la lluvia): "Tuvimos algunos problemas porque equivocamos la puesta a punto del tren trasero: no lograba tener agarre en aceleración". Pero, además, se encontró con un problema añadido: "El asfalto está en condiciones pésimas, no ofrece nada de agarre. Así, con un poco de frío y sobre todo con el agua, es muy difícil pilotar porque la moto desliza por todas partes. Espero que para los próximos años se haga cualquier cosa, porque el asfalto está al límite".

No fue el único piloto que criticó las condiciones de la pista. También lo hicieron Dani Pedrosa -"posiblemente un reasfaltado le iría bien, ya son 12 años sin cambiarlo"- y Álvaro Bautista: "El asfalto está mal. No tiene agarre, pero esto no es nuevo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_