_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Los debates

La junta electoral insta a RTVV a hacer otra propuesta de debates

La junta electoral provincial de Valencia ha requerido a Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para que haga una nueva "propuesta de acuerdo para la celebración de debates" en Canal 9 y Ràdio 9 que ajuste los tiempos de intervención a los resultados de las elecciones de 2008.

La decisión, que es recurrible, se produce a instancias del PSPV-PSOE, que solicitaba que se le otorgase tiempo en RTVV de acuerdo con los resultados electorales obtenidos en las generales de 2008 en la Comunidad Valenciana. La resolución de la junta electoral advierte que los tiempos deben ser ajustados a los resultados electorales, lo que obliga a incrementar el tiempo de PP y PSPV-PSOE y reducir el de Esquerra Unida y Compromís, "aunque sin llegar a una equivalencia matemática que privaría de sentido al debate".

La resolución no atiende, sin embargo, la demanda de los socialistas, que consideraba que el formato elegido para los debates, la hora de emisión y la grabación previa vulneran la neutralidad informativa. Tampoco atiende el argumento de RTVV, que consideraba que el debate cara a cara que mantendrán Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy compensa el tiempo no asignado a populares y socialistas en los debates previstos en Canal 9 y Ràdio 9.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_