_
_
_
_
_
Entrevista:ANTONIO ERIAS | Candidato del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Defiendo un gran pacto contra la corrupción"

Antonio Erias Rey (Vigo, 1952), doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, es diputado desde hace ocho años.

1. A Coruña necesita mejorar y recuperar prioritariamente los niveles de actividad económica previos a la crisis actual, los cuales son imprescindibles para posibilitar de nuevo la creación de empleo y dar por finalizada la etapa de destrucción laboral y cierre de empresas. La mejor política social tiene que ver con facilitar nuevas oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas, así como los autónomos, generen nuevos puestos de trabajo, asunto este verdaderamente crucial para todo el país. También sería conveniente agilizar la finalización de infraestructuras iniciadas años atrás.

Más información
"Listas abiertas de una puñetera vez"

2. Yo creo que el debate no está en si hay que subir o bajar impuestos. Lo que la política económica debe perseguir es promover una mejora de la actividad económica que facilite el disponer de más ocupación, ciertamente la bajada de ciertos impuestos. Por ejemplo, la reducción del tipo impositivo del impuesto de sociedades para las pymes puede favorecer esa reactivación que se persigue, y lograr no solo la mejora en la actividad, sino también la del consumo privado.

3. Creo que la gestión realizada por Alberto Núñez Feijóo en la Xunta de Galicia puede ser un gran punto de partida y un ejemplo para todas las comunidades autónomas.

4. Sería conveniente alcanzar un gran pacto de Estado, en el cual todos los grupos parlamentarios se comprometan a seguir un código ético. En este sentido, la carta de compromiso aprobada por el PP me parece un ejemplo a seguir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. Nuestra democracia tiene cosas que mejorar y, tras 30 años y con la crisis que padecemos, hay que desarrollar propuestas imaginativas en donde los problemas de la sociedad tengan respuesta en los programas políticos de los partidos. Pero esta es una democracia consolidada, que tiene y dispone de cauces para llevar a cabo tal cometido.Los cabezas de lista de los partidos más

votados en cada circunscripción provincial

opinan sobre las prioridades del territorio

por el que se presentan y explican sus ideas

sobre los grandes temas de campaña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_