ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de octubre de 2011

Andalucía

Educación acelera las oposiciones para evitar un veto del Gobierno

Andalucía volverá a convocar oposiciones para docentes este curso. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, lo anunció en septiembre y se ha reafirmado esta semana en el Parlamento regional. Su equipo reconoce que está acelerando el paso "para cuánto antes tener los deberes hechos" y cerrar la oferta de empleo público docente.

foto de la noticia

Marcha contra la base de Morón / JUAN FERRERAS (EFE)

La marcha contra la base de Morón languidece pese al escudo antimisiles

Las marchas contra las bases militares instaladas en suelo andaluz venían este año precedidas por el anuncio de la implantación del escudo antimisiles de la OTAN en Rota (Cádiz). Pero la primera en celebrarse, la de Morón, apenas logró ayer reunir a un centenar de personas. Precedidos por una pancarta con el lema "Recortes militares sí, recortes sociales no".

El Estado asume en exclusiva el AVE andaluz

La inclusión del eje transversal de Andalucía entre Sevilla y Almería dentro del corredor mediterráneo de los ejes transeuropeos de transportes va a permitir a la Junta liberarse de su compromiso de construcción de esta línea de alta velocidad, la llamada A-92 ferroviaria, el proyecto más ambicioso para la vertebración territorial.

Los consejeros se despliegan para explicar las cuentas

La Junta de Andalucía desplegará hoy a sus consejeros por las ocho provincias para presentar el proyecto de ley de Presupuestos de la comunidad para 2012 en comparecencias de prensa en las que explicarán las directrices generales, principales partidas económicas y novedades que contienen las cuentas para cada provincia.

Solidaridad

ANTONIO YÉLAMO

Arenas culpa a Griñán de que el corredor deje fuera al litoral

Las últimas piezas de la banda del 'padrino irlandés'

La suerte de Freddie Thomson, irlandés de 30 años conocido en mundo criminal como El Gordo,cambió el 21 de octubre, justo en el momento en el que varios agentes de la Garda le arrestaron en Dublin (Irlanda) por un asunto que lleva año y medio esperando en los juzgados de Estepona (Málaga).

Un detenido por causar un accidente con dos muertos

El cierre del centro de transeúntes golpea a los temporeros en Jaén

Cada año se repite la escena en la provincia de Jaén en vísperas del inicio de la campaña de la aceituna: centenares de inmigrantes llegan en busca de un trabajo en el olivar, desoyendo los mensajes institucionales de que no hace falta mano de obra foránea porque los parados locales cubren la demanda de empleo agrario.

foto de la noticia

Manolo Valdés recrea a Picasso

SERGIO MELLADO | Málaga

El artista valenciano expone en Málaga 54 obras inspiradas en el pintor

Un cantaor contra el olvido

FERNANDO VALVERDE | Granada

Pinilla honra con un libro-disco a los flamencos republicanos

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana