ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 28 de octubre de 2011
ELECCIONES 2011 | Faltan 22 días

Caamaño: "Mantendremos el criterio de no indultar a terroristas"

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, trasladó ayer a representantes del Poder Judicial y de la fiscalía "el respaldo del Gobierno por un trabajo bien hecho, en momentos a veces muy difíciles", que ha culminado con el cese definitivo de las actividades terroristas por parte de ETA. Caamaño enfatizó que el Gobierno "ha liderado durante los últimos ocho años la lucha contra el terrorismo en este país" que no ha indultado a ningún terrorista y que continuará esa misma política.

"Este Gobierno no ha indultado a ninguna persona que haya cometido delitos de terrorismo y me parece un criterio excelente; y vamos a seguir manteniendo esa misma política antiterrorista", dijo tras un encuentro con jueces y fiscales, en su mayor parte antiterroristas. Después precisó que será el nuevo Gobierno el que tome las decisiones "que tenga que tomar", aunque si este es socialista, "seguirá la misma política antiterrorista".

Al acto asistieron el fiscal del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el presidente de la Sala Penal del Supremo, Juan Saavedra, el de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza; el presidente de la Sala Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, y el juez Santiago Pedraz. También estuvieron el presidente del Tribunal Superior y el fiscal jefe del País Vasco, Juan Luis Ibarra y Juan Calparsoro, respectivamente. El presidente del Tribunal Superior de Navarra, Juan Manuel Fernández, protestó por no haber sido invitados jueces de esa comunidad.

Respecto a los delitos y los procesos pendientes, Caamaño dijo que "serán juzgados en los tribunales y será aplicada la ley, y una vez que se dicte sentencia, si estas son condenatorias, se cumplirán".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana