ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 24 de octubre de 2011

Sebastián: "Queremos que Repsol siga siendo española"

El ministro asegura que lo "único" que le preocupa de la alianza entre Sacyr y Pemex para tomar el control de la petrolera es la "españolidad" de la empresa

MARTA GARIJO | Madrid 24 OCT 2011

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que lo "único" que preocupa al Gobierno en el tema de la alianza entre Sacyr y la mexicana Pemex para tomar el control de Repsol es la "españolidad" de la petrolera. "Queremos que Repsol siga siendo española", ha insistido Sebastián en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos sobre el sector turístico y la llegada de visitantes.

Sebastián ha sido abordado por los periodistas en busca de una reacción del Ejecutivo de la destitución el pasado jueves por sorpresa de Luis del Rivero, impulsor del pacto con la mexicana, de la presidencia de Sacyr. No obstante, el ministro se ha querido mantener al margen asegurando que el Ejecutivo "no opina sobre nombramientos o ceses en cargos empresariales".

Sebastián tampoco ha querido entrar a analizar el impacto que tendrá la salida del ejecutivo en el pacto entre la constructora y Pemex y que queda ahora desactivado tras el relevo al frente de Sacyr. "No opinamos sobre una operación empresarial", ha insistido Sebastián antes de limitarse a destacar que si la empresa es española, una parte de las reservas del extranjero que consiga se quedan en España.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana