_
_
_
_
_

Sebastián: "Queremos que Repsol siga siendo española"

El ministro asegura que lo "único" que le preocupa de la alianza entre Sacyr y Pemex para tomar el control de la petrolera es la "españolidad" de la empresa

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado hoy que lo "único" que preocupa al Gobierno en el tema de la alianza entre Sacyr y la mexicana Pemex para tomar el control de Repsol es la "españolidad" de la petrolera. "Queremos que Repsol siga siendo española", ha insistido Sebastián en una rueda de prensa en la que ha ofrecido los últimos datos sobre el sector turístico y la llegada de visitantes.

Sebastián ha sido abordado por los periodistas en busca de una reacción del Ejecutivo de la destitución el pasado jueves por sorpresa de Luis del Rivero, impulsor del pacto con la mexicana, de la presidencia de Sacyr. No obstante, el ministro se ha querido mantener al margen asegurando que el Ejecutivo "no opina sobre nombramientos o ceses en cargos empresariales".

Más información
La salida de Del Rivero desactiva los planes para controlar Repsol
El Consejo de Sacyr destituye a Luis del Rivero por su alianza con Pemex
Pemex espera "capturar beneficios concretos" en Repsol a bajo precio
Pemex irá a los tribunales si son vulnerados sus derechos en el 'caso Repsol'

Sebastián tampoco ha querido entrar a analizar el impacto que tendrá la salida del ejecutivo en el pacto entre la constructora y Pemex y que queda ahora desactivado tras el relevo al frente de Sacyr. "No opinamos sobre una operación empresarial", ha insistido Sebastián antes de limitarse a destacar que si la empresa es española, una parte de las reservas del extranjero que consiga se quedan en España.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_