_
_
_
_
_

La Audiencia juzga a una banda de narcotraficantes colombianos

La Sección 2 de la Audiencia Provincial de Madrid juzga hoy a los 16 integrantes de una banda colombiana de traficantes de droga, principalmente cocaína, que fueron detenidos por la policía en abril de 2008. Según la acusación del fiscal, que solicita penas de entre 11 y 13 años de cárcel para los reos, los integrantes de la banda se dedicaban a la elaboración, manipulación y venta de sustancias estupefacientes. El jefe de la banda era el detenido Álex O. B., quien de manera periódica se ponía en contacto con el resto de procesados, que actuaban como proveedores y colaboradores.

La investigación de la policía, que incluyó escuchas telefónicas, logró la detención inicial de tres de los integrantes de la banda. En este primer registro, que se practicó el 30 de abril de 2008, la policía se incautó 2 kilos de cocaína por un valor superior a los 200.000 euros.

Las nuevas investigaciones de los agentes de la Policía Judicial detectaron que varios meses después, concretamente en agosto de 2008, varios integrantes de la banda, entre ellos el presunto cabecilla Álex O. B., habían concertado una cita en un centro comercial madrileño para intercambiar estupefacientes. La policía detuvo a los sospechosos y requisó casi un kilo de cocaína y unos 4.000 euros procedentes del tráfico de drogas. Otras tres intervenciones de los agentes encargados del caso finalizaron con la desarticulación de la banda, que estaba compuesta por 16 ciudadanos de nacionalidad colombiana asentados en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_